6 tendencias de boda que no te querrás perder en 2017

Cuánto dinero dan los invitados en una boda en 2019

Una de las grandes preguntas que se han los invitados a las bodas cuando llegan estas fechas es cuál es la cantidad que deberían aportar a la cuenta de los novios los invitados. Una cuestión a la que no es nada sencillo responder, ya que existen varios condicionantes que harán que la cantidad que debas aportar sea una u otra bien distinta.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como es evidente, no es lo mismo que te invite a la boda un jefe que que lo haga un hermano tuyo. En el primer caso, dice el protocolo, que deberás, al menos, costear el precio del menú, que actualmente se sitúa alrededor de los 100 euros. Esa es, pues, la cantidad mínima por invitado que va a acudir al banquete que deberíamos aportar.

No obstante, si además se trata de una persona con la que tenemos una relación meridianamente cercana y se nos ha invitado a una boda con barra libre, la cantidad, obviamente, deberá incrementarse. La aportación media en este caso en el que se trate de un amigo o de un familiar cercano, será de, al menos, 150 euros. Esa es, de hecho, la cantidad media que aportan en España lo invitados a bodas en 2019.

Cabe subrayar que no es la cantidad a aportar. Por ejemplo, si estás parado, no te encuentras en una buena situación económica y te resulta imposible acceder siquiera a algo cercano a esa cifra, estarás en todo tu derecho de realizar una aportación acorde a tus posibilidades. Aunque a veces se nos olvide, se trata de una invitación, que tradicionalmente se corresponde con un detalle para paliar el gasto que supone la organización de un día tan importante, pero una invitación. Así que si no puedes llegar a más de 50 euros esa cantidad será justa y perfecta como regalo.

En el caso opuesto encontramos a aquellas personas muy cercanas a los novios que, además, gozan de una situación económica destacable… y los novios lo saben. En este caso las aportaciones pueden oscilar entre los 300 y los 500 euros por invitado o, en su defecto, optar por una aportación económica media (150 euros por comensal) y agregarle un regalo exclusivo con el que sorprender a los novios.

El gasto medio de los invitados a bodas en España en 2019

Según un reciente estudio, los españoles gastamos de media alrededor de 300 euros por cada boda. Sumando que incluye desde el regalo de boda hasta la compra del traje, pasando por los posibles gastos intermedios que se puedan derivar de una celebración de este tipo.

Una cantidad que, cuando se trata de una boda en un lugar distintos, que exige desplazamiento y gastos durante varios días, puede dispararse. Si a esto le sumamos que, cada español, de media, acude a tres celebraciones anuales, vemos cómo el desembolso por invitado a bodas y año en este momento supera los 1.000 euros. De ahí que sea interesante comenzar a hacer ‘huchita’ con tiempo para evitar que llegado el verano nos pille el toro de los regalos nupciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *