Cosas que se les olvidan a los novios organizando la boda

Aunque no todos los novios son iguales, lo cierto es que muchos de los novios delegan en exceso durante la organización de la boda. Tanto es así que muchos ni siquiera están al tanto, por decisión propia, de algunos detalles que resultan capitales para conseguir que el día D salga todo a pedir de boda. Vamos a ver cuáles son los asuntos en los que más delegan los novios durante la organización de la boda.

En qué suelen delegar los novios antes de la boda

Uno de los asuntos más importantes, como lo es el ramo de boda, es algo a lo que muchos novios no dedican ni un segundo al considerarlo como un complemento para ella, ignorando que a ellas también les interesa su opinión sobre este asunto.

Aun más grave es cuando esa dejadez afecta también a la elección del anillo y las arras. Algo en lo que muchos novios prefieren no meterse al considerar casi todas las opciones iguales y, por lo tanto, un asunto en el que delegar.

Otras de las quejas de muchas novias vienen a la hora de la poca ayuda que brindan sus futuros esposos a la hora de elegir el detalle de boda para invitados. Una tradición con la que agradecer la presencia en su vida de los recién casados que requiere de cierta dedicación, si tenemos en cuenta la cantidad de opciones existentes hoy en día.

Ni qué decir sobre los ensayos. Lo que para muchas novias es esencial, sobre todo en relación a la entrada al altar, la pose para las fotos, la elección del mejor perfil o el repaso de lo que se va a hacer es algo que muchos novios prefieren obviar al «quitarles mucho tiempo».

El orden de cada cosa en la ceremonia y el banquete, la colocación de los detalles o la elección de colores en los objetos de decoración es otro de esos asuntos en los que los novios suelen decir «me da igual» o «me parece bien».

Mismas frases que muchas novias escuchan cuando preguntan a sus futuros maridos por cómo debe ser el centro de las mesas o si es mejor este diseño u otro para las invitaciones. Aunque los hay que se preocupan por estos detalles, muchos prefieren dejarlo en manos de ellas.

Si bien si que es cierto que el menú es un punto en el que tanto ellos como ellas ponen especial énfasis, a menudo olvidan preguntar sobre opciones vegetarianas o sin gluten, cuando no tienden a conformarse con lo primero que les ofrecen, lo que no debería ser así si quieren conseguir una fiesta memorable.

En definitiva, parece que para muchos novios la preparación al detalle es algo incómodo o engorroso y por eso prefieren delegar en las novias sabedoras que ellas, en la mayor parte de los casos, mirarán y remirarán todo al detalle. Y es que se trata, nada más y nad amenos, que de preparar el que debe ser el día más importante de vuestras vidas.

Regalos especiales para novios

Aunque en España no es muy habitual, son varios los países en los que es tradición que los novios, tras la pedida, y antes de la boda, se intercambien algún regalo que otro para celebrar su compromiso y empezar a sentir la cuenta atrás para el que ambos esperan sean el día más especial de sus vidas.

Este tipo de detalles suele variar enormemente en función de las parejas, de dónde sean, de su nivel adquisitivo y, cómo no, de aquello que les guste o les haga ilusión. Y es que el poder económico y la personalidad de la persona a la que le regalas son aspectos definitorios de este tipo de detalles que, como todo lo vinculado a la preparación de la ceremonia, no se olvidan nunca.

No obstante, para muchas, partiendo de que se trata de una regalo para celebrar su futuro compromiso, el único requisito que se establecen es que este puedan disfrutarlo juntos. Lo que abre la casi infinita paleta de las experiencias que van desde escapadas, experiencias gastronómicas y, en definitiva, a actividades de ocio de todo tipo.

Un viaje al pueblo de origen del novio o la novia, un salto en paracaídas, una actividad deportiva que se comparta, una cena especial en un restaurante con estrella Michelín o, simplemente, una escapada a un pueblo cercano en el que disfrutar de la pareja cambiando de escenario, relajándose y cuidándose mutuamente pueden ser excelentes opciones para este tipo de regalos pre boda entre novios.

Cabe destacar que uno de los que más se están popularizando en los últimos tiempos son los que pasan por matricular a la pareja en un curso online en academia Arquímedes. A menudo estos están relacionados a actividades o conocimientos que siempre han querido aprender, otras vinculados a la mejora de las habilidades de quien recibe el presente y otras, simplemente, como detalle ayudando en el pago de la matrícula de un curso que se había pospuesto por falta de tiempo o medios económicos.

Regalos románticos pre boda con los que sorprender a tu futuro espos@

Sea como fuere, las opciones de regalos para hacer a la pareja, ya sea para celebrar el compromiso adquirido con fecha y hora para pasar por el altar, o simplemente como detalle para mostrar el amor, no tienen por qué requerir grandes inversiones.

Álbumes de fotos de momentos juntos desde que os conocéis, un tarro repleto de razones por las que te quieres casar con esa persona, una cena casera romántica con la que dar las gracias a tu futuro espos@ por querer parar el resto de sus días contigo o cualquier manualidad en la que se aprecia que has pasado un tiempo preparándola y en la que imprimas amor son regalos maravillosos que apenas necesitan de inversión económica alguna.

Mientras se regale con amor y seamos capaces de hacer ver que se trata de un detalle que nos sale de dentro, prácticamente dará igual lo que regalemos. La satisfacción de quien lo reciba podemos darla ya por descontada.

¿Maquillaje para el novio?

Cada vez son más los hombres que deciden someterse a tratamientos estéticos para el día de su boda y, aunque a muchos les pueda parecer ridículo, no es para nada descabellado. Actualmente, las fotografías son una parte importante de nuestra vida y todo queremos salir mejor el día de nuestra boda. Gracias a un buen maquillaje, puedes aparecer perfecto en cada una de tus fotos. Si te paras a pensarlo tiene todo el sentido del mundo. Tú y tu pareja estáis gastando cientos de euros en una sesión de fotos al igual que se haría en un book profesional. Por eso nos parece interesante hablarte de cómo te tienes que maquillar si eres hombre.

Cómo tiene que aplicar el maquillaje el novio

¿Maquillaje para el novio?

El maquillaje del novio ha de centrarse, principalmente, en dos cuestiones; matizar y eliminar brillos. Es por ello que no tiene que ser muy intenso ni notorio sino, más bien, natural. Aplicar una base de maquillaje y un corrector de luminosidad es más que suficiente. Te explicamos paso a paso cómo puedes maquillarte.

  • Limpieza facial: Antes de seguir adelante, opta por una limpieza facial una semana antes del día de tu boda. De este modo, las impurezas e imperfecciones que se hayan acumulado en tu piel serán más fáciles de disimular con el maquillaje.
  • Crema hidratante: Si no estás acostumbrado, te recomendamos que empieces desde ahora mismo. Una buena hidratación es primordial para una piel tersa y suave que a la vista parezca más joven.
  • Maquillaje compacto: Te recomendamos este tipo de maquillaje que es mucho más manejable que cualquier otro.
  • Sombra de ojos: ¿Crees que esto es inusual? Para nada. La sombra de ojos de la tonalidad de la piel es muy habitual entre los novios que deciden maquillarse. Y es que el secreto se encuentra en la naturalidad. A ella nos consagraremos.
  • Máscara de pestañas transparente: Es indispensable para poder intensificar la mirada sin que se note. No podrás creerte el resultado ya que suele estar ideada, principalmente para hombres.
  • Bálsamo labial: Utilízalo únicamente si tus labios están deshidratados. Muchos bálsamos ni siquiera se notan por lo que te resultará muy sencillo su uso.

Recuerda que la simplicidad es la auténtica clave para poder disfrutar a lo grande de cada una de las principales propuestas para que tu maquillaje de novio sea sublime. Sobre todo decántate por la naturalidad salvo que, por supuesto, quieras lo contrario.