Así es el perfil de los novios en España

En España se celebran cada año casi 260.000 bodas. De estas, el 27% son religiosas. Porcentaje que parece ir a la baja, ya que en 1996, el porcentaje era del 77%.

En cuanto a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, no dejan de aumentar. Actualmente se ofician en España más de 2.000 bodas entre mujeres y más de 3.000 entre hombres.

Si nos fijamos a la edad que nos casamos, vemos cómo cada vez lo hacemos más mayores. En el caso de los hombres lo hacen con una media de 35 años y en el caso de las mujeres con casi 33, siendo cada vez más tarde. Como dato curioso, recordar que en el año 1976 los varones se casaban a los 27 años y las féminas a los 24 años de media.

Otro dato que aumenta es el de la esperanza de vida y, también, el de las separaciones. Como consecuencia, también se producen muchos más matrimonios maduros. Así lo revelan los datos que dicen que cada año se casan casi 10.000 hombres con más de 60 años y casi 3.000 que superan la misma franja de edad.

Todos los datos sobre las bodas españolas

Si hay un mes fetiche para darse el sí quiero ese es septiembre. Así lleva siendo desde hace más de una década, superando en los registros a los meses de junio y de julio, que aunque han venido creciendo, siguen por detrás del final del verano. Es importante señalar que, aunque cada vez más parejas se casan durante otras estaciones, estas siguen siendo marginales en comparación con las que se sellan en la época estival.

En cuanto a los costes de las bodas los precios varían enormemente en función de dónde tiene lugar el enlace. Según datos de ESADE y Google el coste medio por enlace es de 20.000 euros. Una cantidad imponente que puede dispararse si decidimos casarnos en Castilla-La Mancha, donde la media supera los 30.000 euros, en Navarra, donde supera los 27.000 o en La Rioja, donde casarse también cuesta de media más de 25.000 euros.

En el lado contrario de la balanza encontramos las islas, con Canarias como lugar más económico con un gasto de poco más de 12.000 euros de media, Baleares, con unos 18.000 euros de media o Andalucía, con poco más de 16.000 euros de media.

En relación al número de invitados vemos cómo la media española se sitúa en 130. Cantidad que se supera ampliamente en regiones como Murcia, con más de 180 invitados, en Castilla-La Mancha, con alrededor de 180 o en Extremadura con 170 invitados de Media. Muchos más que en regiones como Baleares, con apenas 88 invitados de medio, Cataluña, con un centenar de ellos o Euskadi, con algo más de un centenar de invitados de media.

En cuanto al gasto por vestido, las novias gastan una media de 1.750 euros en el vestido siendo el diseño español el preferido por las españolas y por gran parte de las novias de todo el mundo, ya que firmas como Pronovias o Rosa Clará han ido asentándose como primera opción en distintos países del mundo. Así nos las gastamos los españoles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *