Maquillaje de boda

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Así como es común que hablemos del maquillaje de la novia, del vestido de la novia, de los peinados de la novia y, en definitiva, de todo de la novia, hay pocas ocasiones en las que nos referimos al novio o a las damas de honor. Es por esta razón que resulta primordial que nos centremos en esto si lo que NO queremos es perder la visión objetiva del evento. ¿Sabías que si tú eres la novia deberías formar parte del proceso de maquillaje y elección del vestido de tus damas de honor? Te hablamos de siete maquillajes para damas de honor que pueden ser de gran utilidad para ti. ¡Enjoy!

Siete maquillajes de dama de honor ideales para ti

Estos tipos de maquillajes podrían ser dignos de la novia pero en este caso las protagonistas indiscutibles son las damas de honor por lo que todas nuestras ideas serán solamente para ellas. ¿Quieres conocer algunos de los maquillajes que más te gustarán?

1.Maquillaje para damas de honor de ébano

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Este maquillaje es ideal para las damas de honor que tengan una tez morena sin que por ello lleguen a ser explícitamente latinas. La base de maquillaje debe ser en todos los casos como el que caracteriza a nuestro tono natural. En la década de los 2000 se popularizó utilizar un par de tonos más oscuros que el propio para simular el tono más moreno. Reina, no lo hagas. En las fotografías de la boda parecerá que acabas de echarte autobronceador. Con respecto al corrector, lo de siempre. No abuses de él. Sabemos que es toda una tentación pero lo único que conseguirás es arrepentirte cuando te veas en las fotos de boda y parezcas un oso panda. ¿En cuánto a las sombras? Los mejores tonos para las mujeres morenas son los de colores marrones así como dorados o tostados. Si quieres un resultado más dulce en tus facciones, combínalos con un rosa claro en el párpado fijo.

2.La intensidad en el blanco y negro

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Este maquillaje es solo apto para las más atrevidas. No obstante, el maquillaje de dama de honor se suele permitir más licencias que el look de novia por varias razones. Entre ellas, merece la pena destacar que en este caso nos encontramos ante un maquillaje mucho más intenso, repleto de magia. Las tonalidades violetas y azules oscuras, en combinación con un negro profundo en los labios y una tonalidad blanca nuclear nos lleva hasta el blanco y negro del cine de los años 20 que, aunque no fuera realmente así, siempre lo pareció en el celuloide.

3.De nubes en el cielo

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Especialmente recomendable si las damas de honor son adolescentes o veintañeras, este puede ser un maquillaje muy sencillo de conseguir y, además, perfecto. El truco está en la base de maquillaje, un tono más claro que la de la piel, y en las tonalidades rosa pastel de las mejillas. Estos son los dos puntos principales para conseguir el efecto dulce del total del maquillaje para damas de honor.

4.Sobrio y sencillo

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Si sois de esas damas de honor que no queréis llamar demasiado la atención y que solo pretendéis un maquillaje de protocolo, la mejor elección es la que te plantea un maquillaje sobrio y sencillo a base de gloss rosáceo en los labios y un maquillaje muy tenue finalizado en rimmel en los párpados. Las sombras, aunque parezcan inexistentes, es la clave de este maquillaje y se combinan varias tonalidades que van desde el rosa hasta el tono dorado o cobre.

5.El perfecto para pieles oscuras
7 maquillajes a todo color para damas de honor

A diferencia de otros maquillajes para damas de honor que hemos propuesto para perfiles de mujeres con el cabello oscuro o claro, o la tez blanca, este es el look más elegido entre las mujeres de tez oscura debido a que es más sencillo de lo que parece si se cuenta con este tipo de piel. Nos encantan las tonalidades cobre que son neutralizadas por el tono de la piel – en el caso de que se quieran aplicar teniendo una tez demasiado clara es muy posible que resulte excesivo -. Un secreto para que resulte aún más encantador el conjunto total es que se opte por una base de maquillaje con brillos en cobre para aportar una mayor luminosidad al rostro. Te sentará de muerte y disimulará cualquier defecto de la piel.

6.La atención hacia la expresión de la mirada
7 maquillajes a todo color para damas de honor

Realmente, este maquillaje es el más común entre las damas de honor debido a que comprende los diferentes elementos que suelen ser populares entre las asistentes a una boda; destaca la mirada, afina el rostro y eleva los pómulos. Si a esto le añadimos que llama la atención de una manera tímida y sencilla, nos encontramos con esta maravillosa representación de un rostro que resultará maravilloso en cualquier situación.

7.La dulzura puede ser intensa sin perder elegancia

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Quizás este sea uno de los peinados que mejor se complementen con el maquillaje del que te vamos a hablar. Pensado para la novia, este maquillaje es perfecto si sois varias mujeres con diferentes tipos de rostro, facciones y tez. Te encantará gracias a que reúne la intensidad de una mirada arrebatadora gracias al rimmel y a las tonalidades oscuras de la sombra de ojos, mientras que el rojo fresa de los labios lo equilibra para que, sin perder ni un ápice de su exuberancia, resulte más romántico y adaptado a la situación.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para estos maquillajes a todo color? ¡Te encantarán!

Imágenes: sgodoy , Noemi Carranza .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *