Los complementos clave para el novio el día de la boda

Mucho se ha escrito sobre los complementos de novia y muy poco sobre los que marcan la diferencia en los novios en el que es el día más importante de sus vidas. Si bien son menos que los que completan el look de las novias, lo cierto es que estos accesorios resultan imprescindibles para redondear cualquier tipo de puesta en escena. Vamos a verlos.

Accesorios imprescindibles para los novios el día de la boda

La corbata

El complemento que sitúa alrededor del cuello del novio es un ‘must’. Lo más habitual es echar mano de una corbata, ya sea de seda u otro material, lisa, con motivos geométricos en un color o en varios colores. Menos habituales son el corbatón o la pajarita, si bien esta última viene gozando de cada vez más adeptos. Con nudo mariposa, con colores lisos o estampados es ideal para trajes, frac o chaqués.

Sea cual sea la elección, es capital recordar que este debe ir a juego con el pañuelo que coloremos en el bolsillo superior del traje escogido, así como con la flor que irá en el ojal y que dotará de color a la puesta en escena del novio.

Solo se podrá optar por un traje sin corbata, pañuelo y flor de ojal en el caso de ceremonias civiles, desenfadas, al aire libre y en lugares con climas cálidos, donde se admite incluso una camisa ligeramente desabrochada.

Los zapatos

Dice una regla no escrita que los zapatos del novio deben ser de piel oscura. El marrón es ideal para trajes azul y el negro para trajes oscuros. Los novios que opten por una boda desenfadada pueden abrir el abanico a zapatos de hebillas o un twist.

Los calcetines

Los calcetines son un accesorio más importante de lo que muchos novios creen. Ya sean lisos o estampados -con rayas o topos- es ideal combinarlos con los testigos para darle un toque divertido al enlace.

Joyas

Todo novio que se precie debe portal un reloj, unos gemelos y un alfiles en la corbata. Estas son las joyas que no pueden faltar en el look del novio. Los relojes vintage, sobre todo si se opta por chaqué o frac, los gemelos de oro o plata y el alfiler de acero son tendencia para este 2019.

En el caso de los novios que quieran salirse un poco de lo establecido pueden optar por gemelos de plata y oro y de relojes con correas de piel. Siempre que estos, claro está, estén en consonancia con el resto de un look más desenfadado del que suele ser habitual en las ceremonias tradicionales.

Por último, cabe destacar la importancia de un buen corte de pelo, elegante y acorde con el estilo del novio. Para aquellos novios que no dispongan de gran cantidad de cabello y tengan prevista su boda a un año vista, nada mejor que plantearse la opción de realizarse un injerto capilar en busca de su mejor versión para el que debería ser el día más importante de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *