¿Es posible organizar tu boda exclusivamente por internet?

La democratización del uso de internet en los países desarrollados ha traído consigo un cambio de hábitos en relación a la forma de comunicarnos, organizarnos o realizar nuestras compras habituales que no parecen tener punto de retorno.

Es por eso que cada vez más empresas de todos los sectores y profesionales han decidido mover su negocio también a la red de redes permitiendo contratar cualquier tipo de producto o servicio a golpe de un solo click.

Y cuando decimos todos, queremos decir todos, por lo que la respuesta a la pregunta de si es posible organizar al cien por cien tu boda exclusivamente a través de canales online, la respuesta es afirmativa.

Si lo que estamos buscando, pues, es comenzar a organizar nuestra boda vía internet, lo primero que tendremos tener entre manos es un directorio de proveedores de bodas como los que ofrecen Bodas.net o Hispabodas y que nos permiten filtrar por provincias por un lado y por tipo de servicios que deseamos contratar por otro, qué es aquello que no puede faltar tanto durante la celebración de la ceremonia como en el banquete o en la fiesta de después.

Además de locales y lugares especializados para dar el ‘sí quiero’ y para albergar la celebración posterior al enlace, eligiendo tanto el menú de comida como el de bebidas, tanto en estos directorios como a través de cualquier buscador, podremos contratar los servicios de un fotógrafo, comprar el ramo, conseguir el traje, alquilar un coche, diseñar e imprimir invitaciones o, como alternativa más cómoda, dejar todos los detalles en manos de una empresa especializada en montar la boda ‘ad hoc’ para los futuros novios.

Lejos de quedar ahí, internet también ofrece distintas alternativas para diseñar, redactar y personalizar una invitación de boda y hacérsela llegar o bien vía mail o bien vía correo tradicional a todos nuestros invitados, una vez impresas, haciendo uso de programas como el que ofrece Saal Design.

En cuanto a la elaboración de la lista de bodas, existen varias alternativas. La primera, la más sencilla y funcional podría ser a través de una lista de boda online en una página de Facebook dedicada al evento. Desde allí podremos tanto redactar la lista como indicar en qué cuenta deben realizar el ingreso.

La segunda podría ser a través de la creación de una web gratuita para la ocasión en la que verter nuestra lista y toda la información que consideremos pertinente. WordPress, Blogger Wix no tienen coste alguno y Zankyou ofrece un servicio algo más profesional, quedándose un porcentaje a cambio.

En relación al álbum de boda, si no conocemos ningún fotógrafo que nos haga un precio especial podemos recurrir a especialistas de nuestra ciudad y cotejar precios vía buscadores. Una vez lo tengamos podremos contratar con él varios servicios. Si deseas ahorrarte la parte relativa al álbum, te recomendamos que visites los portales como existen varios servicios online como Saal Digital, Hofmann o Fotoprix, y los servicios que allí ofrecen.

Como ven, la falta de tiempo o de conocimientos relativos a qué debo hacer para montar una boda de diez ya no son una excusa para ponerse manos a la obra… sin moverte del sofá de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *