Decora tu boda con cajas y elementos reciclados

Una de las decisiones más complicadas cuando se está organizando una boda es la que tiene que ver con el estilo que le queremos dar a nuestro enlace. Este no solo tiene que ser factible y ceñirse al presupuesto que se maneja, sino que debe responder a los gustos de los dos contrayentes en busca de que ambos se sientan lo más cómodos y representados posibles durante su enlace y su fiesta.

En el caso de que se decida casarse por la iglesia o en un juzgado, todo lo relacionado con la decoración del lugar del enlace no tiene sentido. Sí lo tiene si se opta por contraer matrimonio en un recinto privado, en una playa, en una montaña o en algún lugar que requiera ser decorado mínimamente para ambientar una escena que los novios no olvidarán el resto de sus vidas.

Si este último es vuestro caso, debéis saber que una de las tendencias que va a marcar los enlaces al aire libre en 2019 es la que tiene que ver con el uso de cajas de cartón a medida, palés, elementos vintaje y todo tipo de objetos de decoración rescatados que ambienten el lugar en el que os vais a dar el sí quiero.

Más allá de rescatar objetos antiguos y que tienen un significado especial para vosotros, es tendencia reutilizar objetos inservibles tales como puertas rotas, muebles que hace tiempo están cogiendo polvo en algún garaje, cuadros que no se exponen en ninguna casa o vasijas que llevan años escondidas para recolocar con gusto sobre el césped, la arena o el lugar en el que se vaya a producir el enlace.

Lo mismo sucede con el lugar en el que tendrá lugar la celebración post ceremonia. Si bien a menudo los propietarios de estos lugares no ofrecen carta blanca para la decoración de sus espacios teniéndose que ceñir a las decoraciones y objetos que ellos ofrecen, también lo es que cada vez más lugares ofrecen la posibilidad de que estos porten elementos decorativos para complementar aquellos de los que disponen. Lo que muchas parejas agradecen.

En cuanto a los estilos de boda que van a ser tendencia en 2019 y que podemos conseguir echando mano de objetos reciclados o que estén en condiciones de ser reutilizados son el industrial, muy dado a incorporar elementos desgastados y que mezclan el metal con la madera; el vintage, a través de la incorporación de objetos de nuestros padres o abuelos o incluso demodé que ayuden a generar ambientes en un photocall, o los clásicos, con cajas de cartón o madera, cestas o recipientes de otras épocas que dotan de muchísima personalidad a cualquier escenario al que se adhieran.

Decora a tu gusto para dar personalidad a tu boda

La conciencia de las nuevas generaciones para con el medio ambiente, la necesidad de dar una segunda vida a objetos que todavía tienen algo que ofrecer y, sobre todo, la creatividad de muchas parejas y de los wedding planner nos encaminan a un 2019 repleto de elementos verdes, reciclados, sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y, sobre todo, de lo más chic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *