Consejos para disfrutar de un banquete de boda perfecto

El banquete es uno de los momentos clave de toda celebración nupcial. De ahí que ocupe gran parte de las preocupaciones de los novios durante el tiempo de preparación de su boda, sabedores de que gran parte del éxito se juega en el momento en el que los invitados empiezan a dejarse caer por el lugar en el que este va a tener lugar.

Partiendo de que el banquete es el que va a ocupar más horas durante la celebración nupcial, cabe tener muy en cuenta aspectos como la localización, la comunicación con el centro de la localidad más próxima, la comodidad, la calidad de la comida y el servicio, por no hablar de la dedicación en exclusiva del recinto en el que vamos a disfrutar de la comida o cena de boda y que se antoja exclusiva cuando se busca el banquete perfecto.

En busca de ese banquete 10 vamos a recopilar los consejos más importantes que los expertos en organización de bodas vienen subrayando sobre los banquetes:

El primero tiene que ver con las manos de aquellos en los que depositamos nuestra confianza para la organización. Ya sea la propia sala o un wedding planner, estos deben estar al tanto de todos y cada uno de los detalles comentados previamente tanto en las horas antes, como durante el banquete y las horas de después. Tan imprescindible resulta hacer entender cuál es nuestra idea, nuestros gustos y nuestros objetivos como ofrecer el equipo y la logística para que así sea.

El segundo está relacionado la llegada de los invitados. Mientras estos llegan, se colocan y socializan a la espera de los novios deben poder empezar a disfrutar de las instalaciones. Esto supone poder degustar de un aperitivo apetitoso y de una copa.

El tercero es el que tiene que ver con la comida. En este capítulo debemos separar tres partes distintas. La primera, la cocina, la cual debe trabajar con un producto de primera. La segunda, el servicio, asegurándonos de que será profesional, atento y estarán disponibles para cualquier necesidad de los invitados. El tercero, la puesta en escena, debiendo ser adaptable a nuestros requerimientos.

El cuarto sería la bebida. Contar con una carta de vinos variada en la que escoger, además de todo tipo de aperitivos y refrescos es imprescindible. Huelga decir que el champán, la bebida idónea para celebrar las bodas, deberá estar presente en todas las mesas siendo capaz de satisfacer también a los paladares más exigentes. El gran momento de las bebidas llegará de la mano de la barra libre donde cada vez es más importante contar con un barman capaz de elaborar combinados de autor y cócteles divertidos.

En cuanto a la decoración de las mesas, esta debe estar a la altura del evento. Es por eso por lo que debemos poder elegir entre distintas opciones de mantelería, cubertería y otros elementos decorativos con los que aportaremos parte de nuestra personalidad al lugar escogido y donde se irán desarrollando los actos previstos.

Ya para después de la comida, y sin olvidar que cada vez tienen mejor acogida las recenas de madrugada a base de hamburguesas, carnes y dulces de todo tipo, llegará el momento de máxima diversión. Además de contar con una selección musical acorde con los gustos de los novios es importante preparar actividades como juegos de baile o incluir localizaciones divertidas como los photocall, donde a golpe de complementos y gafas divertidas conseguiremos sacar unas cuantas risas al personal.

Si, por último, somos capaces de contar con una área de descanso para tomar el aire entre baile y baile y para los familiares más mayores, estaremos en condiciones de asegurar que vamos a disfrutar de un banquete de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *