Consejos para conseguir unas fotos de boda perfectas

Uno de los días que nunca se olvidan de la memoria es el día de la boda. Un día que se comienza preparando una media de un año antes y que tiene el culmen en el día D a la hora H cuando los novios se ven, por fin, con sus trajes de boda, dispuestos a dar el “sí quiero” como inicio de una fiesta inolvidable y de una nueva vida juntos.

No obstante, la memoria tiene sus altibajos y, si queremos contar con un recuerdo que dure más allá de la memoria de cualquiera y perdure en el tiempo, debemos contar con un equipo profesional de fotógrafos capaces de registrar las mejores imágenes de es fecha que los novios llevarán grabadas en sus mentes el resto de sus días.

Sea como fuere, y tal y como recuerdan los mejores wedding planner del panorama internacional, es recomendable que, tanto si las va a hacer alguien de tu confianza, como si te vas a encargar de guiar al profesional en aquello que tienes en mente, tengas presente una serie de consejos como los que te indicamos a continuación y que vienen firmados por algunos de los mejores fotógrafos de boda del mundo.

Consejos para las fotos de boda

Elige fotógrafos con experiencia

Si puedes permitírtelo no lo dudes y contrata un fotógrafo especializado en bodas del que hayas visto ya trabajos anteriormente y te hayas enamorado. Si has estado ojeando sus negativos sabrás qué estilo tiene, qué fotos puede replicar con vosotros y, por tanto, apostar a caballo ganador.

Piensa bien en las fotos de exteriores

Si todavía falta tiempo para la sesión de fotos piensa bien qué lugar no excesivamente lejano de donde vives podéis hacerlos las fotos de boda. Algo especialmente importante si el fotógrafo no es de la zona, ya que en este caso no te podrá recomendar. Tip: No hay mejor luz para sacar fotos que las del atardecer.

Planos detalle

Una tendencia que parece ir a más en los últimos años es mezclar las fotos generales con planos amplios con mucha gente o donde se vea el contexto general con la gente disfrutando al natural de la fiesta con otros planos detalle de las manos de los novios cogidas, de la boca en el momento del ‘sí quiero’, de la complicidad de los padrinos y otros momentos que queremos inmortalizar.

Crea un hashtag para recopilar todas las fotos de los invitados

A menudo son los invitados los que consiguen las mejores fotos o, como mínimo, unas distintas, menos profesionales pero igualmente memorables, que queremos conservar. Si creamos con anterioridad a la fecha del enlace un hashtag a utilizar durante ese día podremos recuperar un montón de fotos que, a buen seguro, queremos conservar en el álbum de nuestra boda.

Apuesta por un photocall

Otra de las modas que más tirón tienen y que sirven para hacerse fotos divertidas con todos los invitados de manera individualizada y grupal es un Photocall. Los escenarios que se pueden crear son casi infinitos. Desde los más básicos con un cartón simulando una foto de Instagram hasta escenarios creados con muebles viejos reciclados sobre el césped que dejarán unas preciosas fotos al atardecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *