Consejos a tener en cuenta antes de preparar una boda

Si estás leyendo este post es porque tienes previsto casarte dentro de poco, pero todavía no has empezado a dar pasos. Posiblemente porque si no sabes por dónde empezar. Si este es tu caso, presta atención a los siguientes consejos que toda novia debe conocer antes de preparar el día más importante de su vida.

Aquí van unos cuantos tips que vale la penar tener a mano durante todo el proceso de organización del día de tu boda, así que toma papel y boli y toma buena nota.

Tips para organizar la boda perfecta

Empieza con los invitados

Realiza un cálculo aproximado de los invitados que quieres que asustan a tu boda antes de mirar nada relacionado con el banquete. Una vez lo tengas, asegúrate de que visitas lugares con el espacio suficiente, lo que viene a ser una media de 30 metros cuadrados por invitado. Aunque lo parezca, no es en absoluto excesivo.

Elige la fecha

El siguiente paso es buscar una fecha. Si esta coincide con un festivo o algún gran evento puede que afecte la disponibilidad del lugar del banquete, así como la disponibilidad de habitaciones para los invitados que vengan de fuera.

Piensa en todos los posibles escenarios meteorológicos

Revisa cómo ha sido el tiempo en ese mismo día los últimos años y asegúrate de escoger un lugar que está acondicionado para cualquier tipo de condiciones atmosféricas. Además del calor, debes tener en cuenta que la presencia de insectos puede resultar tremendamente molesta para los invitados. Si contratas una carpa, asegurárate de que esta esté también acondicionada.

En el caso de que apuestes por una boda fuera de las estaciones más cálidas, deberás chequear que posee un buen sistema de climatización y distintos espacios cerrados donde los invitados puedan divertirse sin sentirse enclaustrados.

Si contratas una boda en invierno, asegúrate de una buena climatización, y que los invitados no pasen horas muertas de espera en lugares fríos.

Ordena cada paso que des y conserva todas las notas que tomes a buen recaudo

A lo largo de los meses que lleva una preparación nupcial son cientos las ideas que te van a ir y venir por la cabeza, y otras tantas las que te van a ofrecer tanto tus seres queridos como el resto de actores que participarán en ella. Es por eso por lo que es imprescindible que apuntes todo y conserves todos los datos, presupuestos y anotaciones con ideas. Todo un quebradero de cabeza que muchos eligen ahorrarse echando mano de un wedding planner.

No retrases en exceso la fecha

La mayor parte de los futuros novios escogen la fecha de su boda con un año de antelación. Algunos novios, los más atrevidos, optan cada vez más por no empezar a organizar la boda hasta dos o tres meses antes, sabedores de que es a última hora cuando se ofrecen mejores descuentos, eso sí, bajo disponibilidad. Dicen los expertos que cuanto más cerca esté el día ‘D’ más fácil será ajustar el presupuesto para la boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *