boda coctél

Cómo organizar una boda cóctel (14 tips)

Hay diversas maneras de afrontar un evento social y una de ellas pasa, inevitablemente, por perfilar cuál va a ser ese tipo de enlace. En este caso nos decantamos por el matrimonio con boda tipo cóctel que está teniendo mucho éxito entre las parejas más jóvenes. Te invitamos a que te apuntes al evento social por excelencia. Enjoy!

14 tips para organizar la boda cóctel de tus sueños

¿Estáis preparados para leer los tips más originales para que vuestra boda cóctel sea todo un éxito? Os encantará planificar cada detalle.

1.Apuesta por el estilo “Haute Cuisine”

boda coctél

Una apuesta gastronómica diferente no debe estar reñida con un precio competitivo. Es por ello que podéis incluir en el presupuesto algunos tentempiés perfectamente dispuestos en sus bandejas. Esta modalidad de “cuchara” es maravillosa. En este caso podréis descubrir un sinfín de variedades.

2.Un arreglo floral muy “de cóctel

boda coctél

Una idea perfecta para darle un toque nupcial al bar de la boda cóctel. ¿Qué te parece?

3.Por supuesto, cocktails…con algún que otro detalle

boda coctél

Si hay algo que caracteriza las bodas actuales es, justamente, el gusto por los detalles. Estos detalles no tienen porque ser excesivos ni mucho menos. Por eso merece la pena que conozcamos algunos ejemplos como los que están sobre estas líneas ya que pueden resultarte de gran interés.

4.Mesas decoradas con gusto

boda coctél

Las mesas y las sillas tienen un papel fundamental en una boda cóctel y deberás atender a la necesidad de decorarlos de una manera global. ¿Qué te parece? Esta es una manera mágica de resolverlo, ¿Verdad?

5.Un toque exótico

boda coctél

El sushi es uno de los manjares más exclusivos y por ello resultará posible incluirlos en una boda cóctel de una manera muy interesante. Ante todo no podemos dejar de contar con un detalle gastronómico que diferencie tu boda de cualquier otra.

6.Iluminación romántica

boda coctél

Es otro de los detalles que no cuestan en absoluto y que puede ser tan simple como este que te mostramos. La iluminación puede provenir de unas velas y unos candelabros que estén estratégicamente colocados.

7.Reciclaje#1boda coctél

Esta tendencia de reciclar en los grandes eventos es el legado del estilo hippie chic, ¡Y nosotros que lo agradecemos! Aunque ahora las variaciones como estas tienen más de boho que de chic, nos quedamos con esta propuesta si lo que quieres es una propuesta al aire libre. Hay muchas más alternativas recicladas que pueden darle un toque muy glamouroso (y, a la par, informal) a la decoración de vuestro evento. No lo dudéis y consultad a los organizadores (en el caso de que los halla) o al personal del catering(idem).

8.Para picar…cosas

boda coctél

Propuestas como estas para picar son solo algunas de las que encontraremos a nuestro paso. Si lo que quieres es descubrir las mejores variedades de productos, ¡Esta es la opción que estabas buscando! Ni lo dudes. Son fáciles de hacer y no requieren de un soporte demasiado elaborado. Lo mejor de estas opciones es que hay miles de alternativas y que, por esta razón, puede resultar maravilloso seleccionar alternativas diversas que vayan de la mano de hallar los elementos apropiados para vosotros dos.

9.Por supuesto, DULCES
boda coctél

Como si de la mismísima Maria Antonieta se tratara, este bufé de dulces nos recuerda enormemente a esta tendencia victoriana y te resultará maravillosa tanto si has elegido un entorno rural como urbano. Lo único que cambiará en uno y otro caso será la decoración.

10.Chic&rústico en uno

boda coctél

Es uno de los grandes logros de la decoración nupcial ya que se ha logrado reunir algunos elementos propios del interiorismo rústico con otros mucho más cool. Todo ello para descubrir que maridan perfectamente. Se alternan, irremediablemente, los accesorios y muebles reciclados con los más modernos aunque todos ellos mantienen una estética determinada muy bien definida. Es posible que, a no ser que tengáis un sentido estético maravilloso, decidáis optar por elegir la opinión de un experto interiorista ya que resultará primordial en todos los aspectos posibles.

11.Tentempiés low cost (los devorarán los peques)boda coctél

No es necesario servir caviar para que tu enlace sea recordado. De hecho, está demostrado que los pequeños detalles y, en ocasiones, la cocina “de toda la vida” es lo que funciona mejor. De hecho, si estás elaborando el menú de los peques, no lo dudes y anímate con unos de estos canapés mini “hot Dogs”. Recordarán vuestra boda para siempre y el coste será muy bajo.

12.Una fuente de marisco
boda coctél

No sabemos hasta qué punto se lo pueden permitir todas las parejas pero lo cierto es que es una gran idea para abrir apetito. Recuerda que no tienes porque elegir nécoras para este bufé. Escoge gambas, mejillones…etc y conseguirás un efecto maravilloso a nivel estético si están incluidas en una flamante fuente.

13.Barra libre de cervezaboda coctél

Si sois unos cerveceros incurables, no podéis dejar de disfrutar de este bufé cervecero con una selección irresistible en su modalidad de cerveza de tirador. Sabemos que os habéis enamorado en este mismo momento. Os dejaremos con esta idea unos minutos.

14.Una alternativa menos costosa

boda coctél

Si os encantó la anterior propuesta pero el presupuesto para este bufé tan peculiar no puede sobrepasar una cantidad, te recomendamos esta “nevera” self service que es ideal para tomar unas cerveza bien fresquitas y prescindir completamente de los camareros. Ante todo nos encanta porque está completamente creada con materiales reciclados.

¿Qué te han parecido nuestros 14 tips para una boda cóctel? Ahora solo te falta que elijáis los trajes de boda, enviar las invitaciones, ¡Y ya! Vale, es cierto. Seguramente, te faltarán muchos detalles de boda que aclarar. Disfruta de las ideas que te proponemos y te aseguramos que tu enlace será el más comentado del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *