Celebra tu boda en un palacio como las celebrities

Celebra tu boda en un palacio como las celebrities

Muchas son las novias que nos han preguntado si realmente es posible celebrar tu boda en un palacio. Como si fueras una maravillosa celebrity, descenderías por esas escalinatas de piedra o madera, tan clásicas como románticas. ¿Cómo lo ves? Seguro que te encanta la idea pero que crees que el precio puede desbocarse. Nada más alejado de la realidad. Como todo, los palacios para bodas están situados en rincones de la geografía española muy variados y cuentan con la posibilidad de obtener buenas tarifas. Te explicamos cuánto cuestan, cómo encontrar el mejor precio y alguna que otra inspiración que cogemos prestada de bodas reales de las celebrities. Enjoy!

Consejos para encontrar el palacio de tus sueños para vuestra boda

El alquiler de un espacio como un palacio de boda puede llegar a costar la friolera de 150.000 dólares. Eso es lo que les costó a Kim Kardashian y su marido, ¡Solamente la ceremonia! También durmieron en el palacio así que ni podemos imaginar el precio total. Más allá de esta tarifas excesivas, hay numerosos palacios en rincones de Madrid, de Asturias …etc que pueden ser alquilados por mucho menos. No obstante, no encontrarás el alquiler de un palacio para tu celebración por menos de 5000 euros por noche en zonas rurales.

boda palacios

  • Palacios en entornos rurales: Si quieres encontrar el mejor entorno para tu boda, no tiene por qué ser un palacio que se encuentre en pleno centro urbano o, como en el caso del elegido por la socialité estadounidense; en París. Hay muchos y muy variados en entornos rurales de la geografía española que pueden ser de gran interés para ti.
  • Entre 5000-7000 euros, una opción íntima: Si tienes pensado un enlace íntimo en el que solo asistan tus familiares y amigos más allegados, puedes incluir tu palacio en un presupuesto de 20.000 euros sin problemas. Por supuesto, para equilibrar dicho presupuesto deberás hacer algunos sacrificios pero, ¿Quién dijo que fuera fácil?
  • De Asturias a Cádiz, palacios para todos los gustos: Desde el Palacio de la Magdalena de Santander hasta el castell Jalpi en Barcelona, te quedarás extasiada con algunos de los más románticos palacetes.

boda palacios

  • Si quieres un palacio, ¿Puede ser un hotel? A pesar de que cuando pensamos en un palacio, solemos referirnos a un edificio “entero” para nosotros, lo cierto es que hay infinidad de alternativas de palacios que están situados actualmente en hoteles. Una boda en algunos de estos es más económica ya que alquilarás la sala de eventos del lugar pero el hotel continuará funcionando. Es el caso del Hotel Real en Santander.
  • Celebrar la boda en un castillo: Si lo tuyo son los castillos medievales, te quedarás boquiabierta cuando sepas que exista un lugar como el castillo de Belmonte (Cuenca). En él se celebran toda clase de eventos. Sus salas son, de hecho, habitualmente utilizadas para celebrar toda clase de bodas.
  • No te olvides de que esté cerca de tus seres queridos: ¿De qué sirve celebrar tu boda en un hermoso palacio y por todo lo alto si vas a estar lejos de tus seres queridos, de quienes realmente te importan? Si decides elegir un castillo o palacio para que se desarrolle la ceremonia no te olvides, en ningún caso, de que te resultará mucho más óptimo hacerlo en las inmediaciones de tu residencia y de los tuyos. Es bastante habitual que estos detalles se pasen por alto en un primer momento pero suele tenerse en cuenta ya que es una de las bases para que tu boda sea un éxito.

La inspiración de algunas celebrities

Quizás el caso más conocido sea el de Kim Kardashian que celebró su boda en el Palacio de Versalles – aunque a poco estuvo de quedarse sin fecha para su boda debido a que no se veía “bien” que esta socialité tan escandalosa celebrara su boda en este palacio. También celebró su boda en un palacio la pareja formada por David Beckham y al que antes fuera Victoria Addams.

Angelina Jolie y Brad Pitt también celebraron su evento en un castillo en Francia en compañía de pocos familiares y amigos – ya que fue una ceremonia íntima -. El castillo Odelskalchi fue el elegido por la pareja formada por Katie Holmes y Tom Cruise en un pasado. No fue un enlace muy positivo pero el lugar resultó encantador, sin duda.

El consejo para elegir un palacio: Si quieres celebrar tu boda en un castillo o palacio, asegúrate de que el resto del presupuesto está dentro de los límites permisibles. En caso contrario puede que te encuentres con que no consigues sacar todo el partido de tu boda. Limita el resto de aspectos de la boda a un 50%, deja un 10% para imprevistos y el 40% restante, resérvalo para tu gran palacio. 

Ante todo, debes sopesar si realmente te compensa el alquiler de un palacio. Hay miles de parejas que terminan por desistir de estas opciones ya que un presupuesto estándar de 20,000 o 25,000 euros implica que la mitad, aproximadamente, vaya a parar al alquiler. Esto sin contar con otros aspectos como el banquete de boda. Te animamos a que sopeses los pros y los contras y vivas una ceremonia de cuento de hadas.

¿Qué te ha parecido la posibilidad de celebrar tu boda en un palacio? ¡Comenta y comparte! Si estás planificando tu boda te encantará saber, además, que hemos preparado para ti estas 11 tendencias de boda para 2016 que te dejarán boquiabierta. Descubre mucho más acerca de cómo planificar tu enlace como una auténtica wedding planner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *