Los detalles de boda, bautizo y comunión mejor valorados por los invitados

Organizar una bautizo, una comunión y, sobre todo una boda, exige mucho tiempo y esfuerzo que se ve recompensado cuando, a toro pasado, vemos que todo ha sucedido tal y como teníamos planeado o incluso mejor. Algo que no es para nada sencillo.

En busca de la mejor organización de boda, comunión o bautizo, los profesionales de este tipo de eventos siempre recuerdan a sus clientes una máxima que no deberían olvidar durante ninguna fase de la organización: ellos han sido antes invitados a un bautizo, una comunión o una boda y saben perfectamente qué les cautivó, qué pasó sin pena ni gloria y que consideraron accesorio o, incluso, de un gusto cuestionable.

De ahí que se les suela recordar que, en todo lo que tiene que ver con la experiencia de los invitados, no olviden ponerse en el lugar de esas terceras personas a las que tenemos que lograr involucrar sentimentalmente en un evento que nos gustaría no olvidasen nunca, como seguro les sucede a los que lo protagonizarán.

Más allá del menú y de las actividades que deben incluir estos eventos para conseguir que la experiencia sea completa y no haya margen para el tedio, existe un elemento que se ha venido implementando desde tiempos inmemoriales tanto en nupcias como en primeras comuniones y bautizos que es el detalle o recuerdo de la celebración.

Un obsequio con el que queremos agradecer la presencia el día ‘D’ a la hora ‘H’, pero sobre todo en el día a día de quienes protagonizan una jornada inolvidable. Algo que no es para nada sencillo y que nos obliga a pensar en él, no solo como un mero trámite, sino como una parte importante que trasladará de vuelta a aquel día a todos los que integren la lista de invitados.

Recuerdos de boda, bautizo y comunión originales

Es por eso que están ganando peso dos tipos de recuerdos de boda, bautizo o comunión: aquellos personalizados que conllevan una implicación emocional y aquellos destinados a sacarles partido casi de forma inmediata al ser recibidos por su utilidad y agrado.

En el caso de los primeros encontramos aquellos que recuerdan al niño en las comuniones y los bautizos y a los novios en las bodas, como son fotos, imágenes, figuras, objetos o útiles de todo tipo que recuerdan claramente a quienes los regalan.

En el caso de los segundos hallamos desde productos del día a día como bolígrafos, memorias USB, fulares y todo tipo de complementos con la marca interior o exterior -si es discreta- de la celebración; flores, bonsais o plantaciones de comestibles en miniatura y, cómo no, bebibles como el vino y creaciones caseras como mermeladas caseras, quesos, jamones o dulces de todo tipo.

Tanto unos comos otros, por originales, personalizados o útiles son los mejor valorados por los invitados, según distintas encuestas recientes publicadas en portales personalizados. Si quieres triunfar en tu próxima boda, comunión o bautizo, no lo olvides: el detalle es aquello con lo que recordarán ese día que debería ser inolvidable, también para los invitados.

Detalles de comunión 2019

La Primera Comunión de un niño o de una niña es uno de esos momentos que nunca olvidarán. Por primera vez son los auténticos protagonistas ante un buen número de invitados. En una fecha tan señalada un detalle tan significativo para ellos como el que haga recordar a sus allegados el día de su comunión no puede ni debe escogerse deprisa y corriendo.

Es por eso que, en busca de un detalle distinto, que no pase a engrosar la lista de regalos de comunión que se quedan para siempre en un cajón, es importante revisar cuáles son las tendencias para sorprender de la mejor manera a todos los invitados. Algo que es posible conseguir sin necesidad de una gran inversión, ya que existen multitud de detalles de Comunión de lo más interesantes a precios bajos capaces de ajustarse a todo tipo de presupuestos.

La elección del regalo de comunión puede ser llevada a cabo exclusivamente por los padres, o en compañía de sus hijos, lo que desde aquí recomendamos si queremos aprovechar el detalle para transmitir parte de la personalidad del protagonista de la celebración. Lo que por otro lado parece va a ser una de las tónicas en los detalles de comunión durante la próxima temporada que asoma a la vuelta de la esquina.

En relación a los detallitos que son tendencia para la Primera Comunión 2019, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estos cambian en función de si los que reciben el regalo son niños o mujeres y hombres adultos. En cuanto a los que sirven para todos los públicos destacan productos tan sencillos como tarjetas de recuerdo decoradas con un dibujo del niño o niña que toma la comunión o los productos alimenticios gourmet, cada vez más de moda.

Los mejores regalos de Comunión para 2019

Si queremos diferenciar los regalos a niños y adultos, y hacerlo también entre masculinos y femeninos, podemos optar para los más pequeños por muñecos o muñecas que recuerden al protagonista de la comunión o todo tipo de material escolar que agradecerán los padres.

Para los mayores, destacan las carteras de diseño, los bolígrafos estilizados, los sacacorchos eléctricos o los USB con la fecha y el nombre del pequeño para ellos y los abanicos de diseños a la moda, pulseras y collares con piezas intercambiables o espejos y brochas de maquillaje para ellas.

En el caso de que acabes optando por alguno de los detalles clásicos, es importante que optes por personalizarlo ya que, por muy poquito más, conviertes un regalo más en uno bonito recuerdo de uno de los días más importantes de la vida del pequeño. Y es que, según los expertos, los detalles útiles, minimalistas y personalizados, que huyen de lo recargado y lo superfluo, serán los que más triunfarán durante esta temporada de Comuniones 2019. 

Detalles originales para la Primera Comunión

Un día tan especial como lo es el de la Primera Comunión merece un recuerdo a la altura. Sin embargo, muchos padres llegan al momento de la elección de los recuerdos durante la preparación de este evento sin saber cuáles son los más adecuados, originales y bonitos detalles para este día.

Es por eso que aquí queremos ofrecerte algunas de las ideas más interesantes y adaptadas a todos los bolsillos para que ayuden a decidirte en el caso de que tengas dudas sobre este punto clave en cualquier Primera Comunión.

Si bien existen muchos y bonitos recuerdos de Comunión que sirven para salir al paso, cada vez son más los que optan por apostar por regalos prácticos y originales que hagan las veces de memorándum de un día tan señalado para el niño como lo es este.

En este sentido, en un primer grupo podríamos encuadrar detalles tales como los llaveros o las medallas para lucir con el nombre del niño y la fecha del evento. Este tipo de regalos ayudan a que el detalle acabe olvidado en el fondo del cajón.

Algo que también nos ofrecen otras opciones como la de regalar dulces, galletas, golosinas o incluso mermeladas que nos servirán para traer a la memoria la celebración de la Comunión en el momento en el que se deguste ese original regalo.

Cada vez también son más los padres que están optando por detalles de Primera Comunión ecológicos, propios como pequeñas plantas, cáctus o semillas que sirvan para alegrar y dar vida a las casas de los invitados generando una asociación entre ese objeto y el día de la Comunión de lo más positivo.

Otros objetos originales, simpáticos y sobre todo personalizados son aquellos realizados o bien por el protagonista de la Primera Comunión, o bien por algún familiar cercano con el que obsequiar y agradecer su presencia a la familia y los más allegados a esta. Así pues, cajas, dibujos y todo tipo de manualidades con el sello del niño son otras ideas de lo más refrescante.

Entre los más vanguardistas estamos encontrando regalos tales como los pendrives o lápices de memoria, tan útiles como actuales o, siguiendo la estela tecnológica pero más económicos, los colgantes para los teléfonos móviles o fundas para estos. Sin duda, una alternativa de lo más actual.

Por último, otros objetos como puedan ser marcos para fotos, marca páginas, tazas para el desayuno y otros detalles que puedan ser utilizados durante mucho tiempo por los invitados son regalos de Primera Comunión que tienen una estupenda recepción.

Como ven, las opciones para regalar detalles de Primera Comunión a los invitados que acudan a la ceremonia y celebración de este evento son múltiples. Ante la duda, les remitimos a que se den un paseo por la galería de ‘Recuerdos de Comunión’ que encontrarán en esta misma página web y donde seguro que encuentran, entra todas las propuestas, alguna que se ajuste a los deseos, el bolsillo y sobre todo la personalidad tanto del niño como de la familia.