Consejos a tener en cuenta antes de preparar una boda II

Un tiempo después de lanzar nuestro primer post con consejos a tener en cuenta a la hora de preparar tu boda, seguimos recopilando algunos de los que nos habéis mandado los que ya habéis pasado por este proceso y que, a buen seguro, te ayudarán a saber qué te espera desde que empieces a organizarla y hasta que llegue el día ‘D’.

Prepárate para las ausencias

Dicen las estadísticas que uno de cada cuatro invitados a tu boda no acabarán asistiendo. Las principales razones suelen ser las cuestiones económicas, los asuntos laborales, la distancia, las obligaciones familiares o los problemas económicos. De ahí que, al menos un mes antes, debes haberte puesto en contacto con todos tus invitados para que confirmen su presencia. Solo así sabrás el número exacto de comensales para ajustar al máximo tu presupuesto para el banquete.

Cuenta con un incremento del 10% de tu presupuesto de entrada

Haz bien los números y repásalos varias veces con los proveedores. No contrates proveedores sin tener la fecha del convite confirmada y haz una lista priorizando dónde quieres gastar más: traje de boda, detalles para invitados, el menú, la música, las flores, el fotógrafo y, una vez hayas jerarquizado todo, cuenta con que este se incrementará una media del 10% respecto al que tenías pensado antes de mirarlo todo. Si quieres que no se vaya demasiado elimina las partidas menos importantes o reduce un poco las más costosas

La elección del vestido

Mira mucho por internet, pero sobre todo en persona, y pruébatelo todo acompañada de personas de máxima confianza que tengas claro no te van a bailar el agua y que te van a decir, de verdad, cuál te sienta mejor. No obstante, nadie mejor que tú conoce tu cuerpo, qué te sienta mejor, qué te resulta más cómodo y cuánto quieres que cuente la opinión del resto.

Una semana antes

A siete días vista del gran día, debes empezar a relajarte. Después de muchos meses de máximo estrés es recomendable que aumentes las horas de sueño, que disfrutes de no hacer nada y de ir cogiendo fuerzas para llegar descansada y en tu mejor versión física y anímica al día de tu boda. Si puedes, hazte algún tratamiento de belleza durante esa semana previa como un blanqueamiento dental, algún tratamiento facial y algún masaje.

Lo que no podrás evitar es, durante algún momento, chequear que los proveedores tienen el planning, que los participantes están al tanto de lo que deben hacer y que los discursos están ensayados.

El día de la boda

Dile a algún familiar cercano que trate de chequear por ti que todos los invitados tienen constancia del día y la hora de la boda, de los horarios de los autobuses y de dónde los recogerán y dónde los dejarán para que nadie falte. Llegado este día, levántate tranquil@, relájate tomando un baño y come algo suave para no hincharte y que no siente mal.

Es tu día y es el momento de disfrutar, por lo que deja aparcado el móvil y limítate a llegar en tiempo y forma a lo que dicta el cronograma. Si has contratado un wedding planner ponte en sus manos y déjate llevar.

Consejos para conseguir unas fotos de boda perfectas

Uno de los días que nunca se olvidan de la memoria es el día de la boda. Un día que se comienza preparando una media de un año antes y que tiene el culmen en el día D a la hora H cuando los novios se ven, por fin, con sus trajes de boda, dispuestos a dar el “sí quiero” como inicio de una fiesta inolvidable y de una nueva vida juntos.

No obstante, la memoria tiene sus altibajos y, si queremos contar con un recuerdo que dure más allá de la memoria de cualquiera y perdure en el tiempo, debemos contar con un equipo profesional de fotógrafos capaces de registrar las mejores imágenes de es fecha que los novios llevarán grabadas en sus mentes el resto de sus días.

Sea como fuere, y tal y como recuerdan los mejores wedding planner del panorama internacional, es recomendable que, tanto si las va a hacer alguien de tu confianza, como si te vas a encargar de guiar al profesional en aquello que tienes en mente, tengas presente una serie de consejos como los que te indicamos a continuación y que vienen firmados por algunos de los mejores fotógrafos de boda del mundo.

Consejos para las fotos de boda

Elige fotógrafos con experiencia

Si puedes permitírtelo no lo dudes y contrata un fotógrafo especializado en bodas del que hayas visto ya trabajos anteriormente y te hayas enamorado. Si has estado ojeando sus negativos sabrás qué estilo tiene, qué fotos puede replicar con vosotros y, por tanto, apostar a caballo ganador.

Piensa bien en las fotos de exteriores

Si todavía falta tiempo para la sesión de fotos piensa bien qué lugar no excesivamente lejano de donde vives podéis hacerlos las fotos de boda. Algo especialmente importante si el fotógrafo no es de la zona, ya que en este caso no te podrá recomendar. Tip: No hay mejor luz para sacar fotos que las del atardecer.

Planos detalle

Una tendencia que parece ir a más en los últimos años es mezclar las fotos generales con planos amplios con mucha gente o donde se vea el contexto general con la gente disfrutando al natural de la fiesta con otros planos detalle de las manos de los novios cogidas, de la boca en el momento del ‘sí quiero’, de la complicidad de los padrinos y otros momentos que queremos inmortalizar.

Crea un hashtag para recopilar todas las fotos de los invitados

A menudo son los invitados los que consiguen las mejores fotos o, como mínimo, unas distintas, menos profesionales pero igualmente memorables, que queremos conservar. Si creamos con anterioridad a la fecha del enlace un hashtag a utilizar durante ese día podremos recuperar un montón de fotos que, a buen seguro, queremos conservar en el álbum de nuestra boda.

Apuesta por un photocall

Otra de las modas que más tirón tienen y que sirven para hacerse fotos divertidas con todos los invitados de manera individualizada y grupal es un Photocall. Los escenarios que se pueden crear son casi infinitos. Desde los más básicos con un cartón simulando una foto de Instagram hasta escenarios creados con muebles viejos reciclados sobre el césped que dejarán unas preciosas fotos al atardecer.

Decora tu boda con cajas y elementos reciclados

Una de las decisiones más complicadas cuando se está organizando una boda es la que tiene que ver con el estilo que le queremos dar a nuestro enlace. Este no solo tiene que ser factible y ceñirse al presupuesto que se maneja, sino que debe responder a los gustos de los dos contrayentes en busca de que ambos se sientan lo más cómodos y representados posibles durante su enlace y su fiesta.

En el caso de que se decida casarse por la iglesia o en un juzgado, todo lo relacionado con la decoración del lugar del enlace no tiene sentido. Sí lo tiene si se opta por contraer matrimonio en un recinto privado, en una playa, en una montaña o en algún lugar que requiera ser decorado mínimamente para ambientar una escena que los novios no olvidarán el resto de sus vidas.

Si este último es vuestro caso, debéis saber que una de las tendencias que va a marcar los enlaces al aire libre en 2019 es la que tiene que ver con el uso de cajas de cartón a medida, palés, elementos vintaje y todo tipo de objetos de decoración rescatados que ambienten el lugar en el que os vais a dar el sí quiero.

Más allá de rescatar objetos antiguos y que tienen un significado especial para vosotros, es tendencia reutilizar objetos inservibles tales como puertas rotas, muebles que hace tiempo están cogiendo polvo en algún garaje, cuadros que no se exponen en ninguna casa o vasijas que llevan años escondidas para recolocar con gusto sobre el césped, la arena o el lugar en el que se vaya a producir el enlace.

Lo mismo sucede con el lugar en el que tendrá lugar la celebración post ceremonia. Si bien a menudo los propietarios de estos lugares no ofrecen carta blanca para la decoración de sus espacios teniéndose que ceñir a las decoraciones y objetos que ellos ofrecen, también lo es que cada vez más lugares ofrecen la posibilidad de que estos porten elementos decorativos para complementar aquellos de los que disponen. Lo que muchas parejas agradecen.

En cuanto a los estilos de boda que van a ser tendencia en 2019 y que podemos conseguir echando mano de objetos reciclados o que estén en condiciones de ser reutilizados son el industrial, muy dado a incorporar elementos desgastados y que mezclan el metal con la madera; el vintage, a través de la incorporación de objetos de nuestros padres o abuelos o incluso demodé que ayuden a generar ambientes en un photocall, o los clásicos, con cajas de cartón o madera, cestas o recipientes de otras épocas que dotan de muchísima personalidad a cualquier escenario al que se adhieran.

Decora a tu gusto para dar personalidad a tu boda

La conciencia de las nuevas generaciones para con el medio ambiente, la necesidad de dar una segunda vida a objetos que todavía tienen algo que ofrecer y, sobre todo, la creatividad de muchas parejas y de los wedding planner nos encaminan a un 2019 repleto de elementos verdes, reciclados, sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y, sobre todo, de lo más chic.

Los secretos de un matrimonio feliz (contados por parejas famosas)

Desafían las previsiones más agoreras de la farándula y llevan juntos más de dos décadas. Todas estas parejas famosas son el claro ejemplo de que si que se puede mantener una relación duradera. Para ellos, los secretos de un matrimonio feliz son cosas cotidianas y pequeños detalles. Te explicamos cuáles.

Las parejas famosas más longevas nos hablan de sus secretos de un matrimonio feliz

Contra todo pronóstico permanecen juntos y es por eso que queremos hacerte llegar las declaraciones que han hecho acerca de cuál es para ellos el ingrediente clave para vivir en un matrimonio feliz.

1.Maribel Verdú Pedro Larrañaga

secretos de un matrimonio feliz (de parejas famosas)

Verdú y su marido llevan juntos más de 20 años y comparten su amor tanto delante como detrás de los focos. Las claves del matrimonio feliz para ellos son compartir buenos momentos, las risas, el sexo y la complicidad.

2.Catherine Zeta Jones y Michael Douglas
secretos de un matrimonio feliz (de parejas famosas)

Es una de las parejas más consolidadas de Hollywood con más de una década y media a sus espaldas y, aunque en 2015 vivieron una crisis grave, supieron remontarla gracias a que ambos se quieren y se apoyan mutuamente en las duras y en las maduras.

3.Kelly Preston y John Travolta
secretos de un matrimonio feliz (de parejas famosas)

Para estos dos veteranos en esto de las relaciones sentimentales, lo más importante es, sin duda, la aceptación mutua. Han aprendido a valorar a la familia y han mantenido ambos el espacio. La ternura también es una de las grandes claves por las que han permanecido juntos.

4.Mathew Broderick y Sarah Jessica Parker
secretos de un matrimonio feliz (de parejas famosas)

Llevan 17 años juntos y ahí siguen como si nada. Según han revelado ambos la clave para una relación duradera radica en la amistad. Tienes que ser amigo de tu pareja para poder sobrellevar mejor todas las vicisitudes y ponerte en sus zapatos.  Por supuesto, añade que mantenerlo fuera del ojo público es otra de las características que les definen.

Los 7 secretos de un matrimonio feliz

En resumen, si te vas a casar dentro de poco, estos son los ingredientes para que vivas un matrimonio muy feliz y duradero.

  1. Respeto: No es ningún secreto. Si no respetas ni admiras a tu pareja es difícil que una relación fructifique.
  2. Apoyo mutuo: Actualmente, la capacidad de empatía en una relación es limitada ya que vivimos en una época de “usar y tirar”. Aprender a apoyar al otro en sus peores momentos es la clave de un matrimonio feliz.
  3. Sexo: Es primordial. Si crees que pasados un par de años ya no es importante, te equivocas.
  4. Amistad: Si no sois amigos, no merece la pena.
  5. Confianza: Muy ligado al punto anterior. Si no hay confianza y sinceridad en vosotros, nada tendrá sentido.
  6. Cariño: La ternura es imprescindible para afrontar el día a día. Los detalles con la pareja.
  7. Humor: Otro punto imprescindible es reir juntos.

6 tendencias de boda que no te querrás perder en 2017

Has elegido, posiblemente, la mejor época del año para casarte. En tu tiempo las bodas ya no son encorsetadas y un pelín rancias sino que liberan tu creatividad al máximo y te prometen un evento en el que todos disfrutéis de la ceremonia. Frente a las bodas del pasado en las que la media de edad ascendía bastante (debido, en gran medida, a que casarse implicaba perder amigos), las bodas actuales reúnen a pandillas de amigos enteras. ¿Quieres saber más?

Tu boda en 6 tendencias inolvidables

Estas son solo algunas de las tendencias más populares que podrás llegar a disfrutar. ¡Conócelas todas!

1.Pásate al cocktail, una de las tendencias que no te querrás perder en 2017

6 tendencias de boda que no te querrás perder en 2017

Desde hace ya una década, los cocktail se han ido convirtiendo en una excusa perfecta para sustituir el clásico banquete por un buffet. De hecho, se suele optar por el cocktail previo y, cuando los invitados han calentado motores, se pasa al buffet. Es una idea perfecta para que los invitados hablen entre sí y que está muy al día.

2.Mesas de dulces…no solo para niños

6 tendencias de boda que no te querrás perder en 2017

Algodón de azúcar, palomitas, fuentes de chocolate…todo lo que imagines puede ser tuyo en una boda. Los millenials ya no se casan como sus padres. Prefieren disfrutar a lo grande y día a día.

3.Tu boda en el lugar más pintoresco

La clásica capilla pasó a la historia hace un lustro y ahora es común que las bodas se lleven a cabo en los lugares más diversos. ¿Entre ellos? Graneros, fábricas de cerveza, bodegas, museos o bibliotecas. Si el tiempo acompaña, el campo o la playa también son lugares de cuento de hadas para una ceremonia. ¿Lo mejor? Son propuestas ideales para que solo unos pocos amigos y los familiares más cercanos acudan.

4.Damas de honor con vestidos desiguales

Atrás quedaron esos horrorosos vestidos de dama de honor que tenían el firme objetivo de que la novia destacase más. Ahora lo que se lleva son los vestidos desiguales que favorecen a las damas de honor.

5.¿Tecnología en tu boda? Claro que sí

En los últimos años, los drones se han convertido en una herramienta muy versátil. ¿Sabías que los hay destinados a hacer sesiones fotográficas durante la boda? Iremos más allá. ¿Sabías que tienes a tu disposición toda clase de aparatos electrónicos para inmortalizar el evento para siempre?

6.Estilo personalizado al máximo

¿Quieres convertir el estilo de la boda en un reflejo de tu propia personalidad? En ese caso lo tienes muy fácil gracias a estas recomendaciones ya que te proponen la oportunidad de hacer de tu estilo el más acertado. ¿Cómo? Incluye el boho chic o el estilo industrial.

Celebrar mi boda en otoño: pros y contras

Siempre te gustó la estación otoñal y ahora tienes la oportunidad de planear tu boda para este otoño. Sin embargo, tu gozo cae a un pozo cuando, de repente, un amigo tuyo te dice;”Pero, ¿No tienes miedo de que te la chafe el mal tiempo?”. Es cierto que las bodas se suelen celebrar en primavera o verano (Septiembre como muy tarde) por el clima pero celebrar tu boda en otoño tiene algunas ventajas. Te contamos los pros y los contras de celebrar una boda en otoño.

Pros de celebrar mi boda en otoño

Celebrar mi boda en otoño: pros y contras

  • Belleza de colores para tu sesión de fotos y para el enlace: El otoño es la época del año más espectacular y nadie lo duda. Su tono nostálgico contagiará a todos los presentes. Además, estamos seguros de que tus fotografías de boda serán preciosas ya que en esta época del año no es de extrañar que así sea.
  • Precios más baratos: Si quieres las tarifas más baratas, entonces estás en el lugar más adecuado. Te fascinará saber que puedes obtener descuentos inmensos en relación al verano.
  • El clima, ¿Un problema? Puede que si vives en una zona muy lluviosa sufras un poco el mal tiempo pero si resides en una zona con un marcado clima continental te aseguramos que no tendrás problema ya que entre los meses de Septiembre y Octubre este tipo de climas no son ni muy fríos ni muy cálidos. De haber una tendencia esta es hacia el clima frío y seco pero eso no te estropeará la boda, ¿verdad?

Contras de festejar mi enlace en la época otoñal

Celebrar mi boda en otoño: pros y contras

  • Si el clima…: Es el reverso negativo. Si vives en una zona con una gran tendencia a la lluvia es muy probable que arruine prácticamente toda la ceremonia. Piénsatelo muy bien en estos supuestos y, por supuesto, no planees una boda al aire libre.
  • Temperatura no tan templada: El gran inconveniente del cambio climático – aparte de estar destrozando el planeta – aplicado a tu boda es que cada vez es más difícil prever si el día del enlace habrá una temperatura agradable o no, si lloverá o no, si hará viento o no. Es la maldición de los cambios drásticos en el clima. De hecho, últimamente, el otoño no llega hasta finales de Octubre o principios de Noviembre y la primavera comienza en el mes de Mayo (cuando se supone que es en Abril cuando empieza a manifestarse). Te recomendamos que lo tengas en cuenta, especialmente si vives en un lugar que tiene un clima muy lluvioso.

Las bodas de famosas que te inspiran

¿Quieres inspirarte para tu próxima boda? Entonces no dejes de leer este artículo en el que te enamorarás de cada uno de los detalles de las bodas de famosas que te hemos preparado. Te aseguramos que te quedarás completamente boquiabierta con las opciones que tendrás a tu disposición. Eso sí, cuidado con el presupuesto que ya sabes como son las celebrities en esto de “tirar la casa por la ventana”.

Inspiración en 4 bodas de famosas en 2016

Las 5 famosas que te inspiran en 2016

#1.La boda de Eva Longoria, ¿Y si Victoria Beckham te diseñara el vestido?

Quizás la boda más aclamada de este año haya sido la de Eva Longoria quién ha contado con la ayuda de la que ahora es una de las mejores diseñadoras en Inglaterra, Victoria Beckham. Sin lugar a dudas una de las más impresionantes celebraciones. Longoria optó por un vestido de palabra de honor y estilo sirena. Quizás su peinado sencillo sea uno de los más comentados en la red.

#2.La boda de Helena Bordon

Este pasado verano se casó la bloguera de moda Helena Bordon y marcó tendencia no tanto por su vestido de novia sino por el hecho de que se cambió tres veces de vestido a lo largo de de la celebración. Primero apareció con un clásico vestido de novia de tirantes y pedrería así como con velo. En las fotografías de álbum, se cambio de peinado y eligió prescindir del velo. Después del evento y durante el banquete eligió un modelo blanco pero casual con una camiseta en la que aparecía “The Bride” escrito. ¿Eres de las que no se ve durante todo el día con un vestido de novia largo? Esta es tu solución.

Trucos para sacar el máximo partido de las ideas de las bodas de famosas

bodas de famosas

Por una parte, hazte con una lista de todas las diseñadoras de tu zona. Estamos hartas de los clásicos vestidos. Encuentra tiendas curiosas de bodas o nuevas creadoras. De este modo podrás tener un trato mucho más personalizado durante el día de tu boda. Recuerda que los detalles en la boda son muy importantes así que no dudes en elegir una buena esteticién.

Si quieres un modelo de boda con cambios de vestuario como el de la bloguera de moda, deberás hacerte a la idea de que vas a tener que invertir parte del presupuesto en tus cambios de modelito. Nosotras nos conformaríamos (la verdad) con un solo cambio de vestuario, que es después de la ceremonia y de la sesión fotográfica. Para conseguirlo, sigue algunos de estos tips:

  • Elige un peinado que puedas combinar con ambos vestuarios.
  • Los zapatos altos, ¡No!
  • Encuentra una ropa casual pero que evoque, de algún modo, que estás casada. La blogger eligió, por ejemplo, una camiseta en la que se podía leer “La Novia”. Aunque sea un pequeño detalle, seguro que lo agradecerás.

¿Te has inspirado?¿Cómo sería genial tu boda? Envíanos tus comentarios e impresiones. Recuerda que ese evento tan especial no se debería quedar en secreto. ¡Enamórate de tu vida de novia!

Imágenes: Zach Seemayer BY HOLA.COM ,

10 consejos para escribir vuestros votos de boda

¿Crees que no necesitas un escritor profesional para vuestros votos de boda? Lo cierto es que, salvo que tu presupuesto sea muy ajustado, te recomendamos que reflexiones acerca de ella. Si, es cierto que todos aprendimos a leer y a escribir pero también sabemos cómo utilizar una cámara fotográfica o una videocámara, cocinar o servir comida y no por ello hacemos todo esto nosotros mismos sino que contratamos a profesionales que lo hacen mejor y nos ahorran mucho tiempo. Todo depende de esto último; el tiempo. ¿Cuánto tiempo te puede llevar escribir unos (buenos) votos de boda a ti sola o solo? ¿Dos horas?¿Tres días? ¿En serio que no prefieres un escritor profesional ? En caso de que prefiráis hacerlo por vuestra cuenta, os recomendamos que optéis por elegir los mejores estilos de redacción. Os encantarán. Enjoy!

10 consejos para escribir vuestros votos de boda

Si queréis elaborar los votos nupciales hay algunos recursos que suelen utilizar los escritores profesionales para la elaboración de este tipo de textos creativos que requieren de una sensibilidad especial. Estas son algunas de nuestras ideas.

1#Evocar recuerdos

votos de boda

Antes de escribir nada, anota todos esos recuerdos del pasado que tanto te conmocionaron y con los que comenzasteis; dónde y cuándo os conocisteis o la primera cita son buenos puntos de partida para que vuestros votos sean muy sentimentales, lo suficiente como para sacarle una lagrimilla a vuestros familiares y amigos.

2#Virtudes…pero también defectos

Ese discurso del tipo; “eres perfecto” está pasado de moda. Los pequeños defectos son, sin duda, aquello que más echamos de menos después de dejarlo con una persona. ¿Por qué será? Justamente porque son esos defectillos los que la diferencian de los demás. Es por eso que si tenéis algún defectillo, ¡Potenciadlo! Os queréis con vuestras virtudes pero si os mantenéis juntos no es por las virtudes sino por aceptar los defectos del otro.

3#Finaliza con vuestra canción favorita

¡No hace falta que la cantes! Simplemente, elige uno de los versos que resuma mejor vuestra mágica relación. Por ejemplo, “y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres” de “Contigo” de Sabina. Al igual que lo estás haciendo con una canción, pueden ser también fragmentos de un libro que os encante a los dos o, ¡Incluso de una serie o película que signifique mucho para vosotros!

4#En clave de poesía

Elige versos libres para tus votos. Piensa en todo lo que amas de esa persona, en todo lo que quisieras mantener con los años, en cómo os veis (sin tópicos, por favor) y en el motivo por el que ese ser humano es tan especial. Descubrirás  que puedes encontrar frases alejadas del cliché. ¿Por qué? Porque sois vosotros dos. Sois únicos.

5#Huye de los tópicos

Esta es una recomendación de qué no hacer. Actualmente, las frases del tipo “somos dos naranjas completas unidas” o “miramos los dos en la misma dirección” son un poco dramáticas y recordarán a una frase mala del Facebook. Es por ello que si quieres que tus votos sean la sensación del evento, deberás prepararte a conciencia.

6#Apóyate en material audiovisual para crear más emoción

Este recurso que los cineastas utilizaron durante toda la historia del cine, incluye el material auditivo para complementar el visual y el orador. De esta manera, si lo aplicas a tu boda quedará genial la proyección de un vídeo de vosotros dos en diferentes momentos junto con un tema tierno, que evoque vuestra relación.

7#Las menciones, ese espinoso tema

¿A quién mencionar? Familia, amigos…etc. Una de dos. O no se menciona a nadie salvo a la pareja o se hace mención a los más representativos. ¿El inconveniente? Es probable que alguien pueda salir ofendido si no es mencionado. Proponemos como solución (no es la mejor pero es la única) la alternativa de hablar, únicamente, de nuestro “partenaire” y de ponerse de acuerdo para que él haga lo propio.

8#La extensión…depende

Si quieres incluir material audiovisual, puedes elaborar un texto de hasta 500 palabras que irás leyendo lentamente. Si lo tuyo es algo más breve porque quieres leer tus votos durante la ceremonia (en vez del clásico “en la salud y en la enfermedad…”) mejor que te decantes por un texto condensado en unas 100 palabras. Elige unas cuatro o cinco frases que enuncien lo que sentís el uno por el otro.

9#Mejor sin sorpresas

Si estás escribiendo tus votos o tienes la intención hacerlo, ¡Comunícate con tu pareja! Un error común en estos casos suele ser, justamente, no contar con nada de esto y preferir mantener la sorpresa. Pues bien, la sorpresa te la llevarás tú si tu pareja decide no escribir los suyos. Para este tipo de detalles, la previsión es lo mejor. También podéis poneros de acuerdo en la longitud del discurso y en el momento en el que lo haréis público.

10#La idea original para los votos de boda

¿Y si escribís juntos una canción que, después, pasará a ser el tema que sonará en el primer baile? ¿Cómo hacerlo? Es más fácil de lo que puede parecer. Redactáis la letra, después contactaréis con el grupo que vaya a tocar en vuestra boda y le propondréis cantar el tema, poniéndole música. Seguro que a los músicos les resultará muy interesante e, incluso, atractivo ya que ellos participarán en el proceso creativo.

¿Prefieres que sea otro quién escriba tus votos de boda? En ese caso elige bien entre los principales escritores profesionales online especializados en bodas. Por cierto, si quieres saber más acerca de la moda alternativa en vestidos de novia, descubre a fondo con estos escotes de novia que NO son palabra de honor.

Cómo organizar una boda cóctel (14 tips)

Hay diversas maneras de afrontar un evento social y una de ellas pasa, inevitablemente, por perfilar cuál va a ser ese tipo de enlace. En este caso nos decantamos por el matrimonio con boda tipo cóctel que está teniendo mucho éxito entre las parejas más jóvenes. Te invitamos a que te apuntes al evento social por excelencia. Enjoy!

14 tips para organizar la boda cóctel de tus sueños

¿Estáis preparados para leer los tips más originales para que vuestra boda cóctel sea todo un éxito? Os encantará planificar cada detalle.

1.Apuesta por el estilo “Haute Cuisine”

boda coctél

Una apuesta gastronómica diferente no debe estar reñida con un precio competitivo. Es por ello que podéis incluir en el presupuesto algunos tentempiés perfectamente dispuestos en sus bandejas. Esta modalidad de “cuchara” es maravillosa. En este caso podréis descubrir un sinfín de variedades.

2.Un arreglo floral muy “de cóctel

boda coctél

Una idea perfecta para darle un toque nupcial al bar de la boda cóctel. ¿Qué te parece?

3.Por supuesto, cocktails…con algún que otro detalle

boda coctél

Si hay algo que caracteriza las bodas actuales es, justamente, el gusto por los detalles. Estos detalles no tienen porque ser excesivos ni mucho menos. Por eso merece la pena que conozcamos algunos ejemplos como los que están sobre estas líneas ya que pueden resultarte de gran interés.

4.Mesas decoradas con gusto

boda coctél

Las mesas y las sillas tienen un papel fundamental en una boda cóctel y deberás atender a la necesidad de decorarlos de una manera global. ¿Qué te parece? Esta es una manera mágica de resolverlo, ¿Verdad?

5.Un toque exótico

boda coctél

El sushi es uno de los manjares más exclusivos y por ello resultará posible incluirlos en una boda cóctel de una manera muy interesante. Ante todo no podemos dejar de contar con un detalle gastronómico que diferencie tu boda de cualquier otra.

6.Iluminación romántica

boda coctél

Es otro de los detalles que no cuestan en absoluto y que puede ser tan simple como este que te mostramos. La iluminación puede provenir de unas velas y unos candelabros que estén estratégicamente colocados.

7.Reciclaje#1boda coctél

Esta tendencia de reciclar en los grandes eventos es el legado del estilo hippie chic, ¡Y nosotros que lo agradecemos! Aunque ahora las variaciones como estas tienen más de boho que de chic, nos quedamos con esta propuesta si lo que quieres es una propuesta al aire libre. Hay muchas más alternativas recicladas que pueden darle un toque muy glamouroso (y, a la par, informal) a la decoración de vuestro evento. No lo dudéis y consultad a los organizadores (en el caso de que los halla) o al personal del catering(idem).

8.Para picar…cosas

boda coctél

Propuestas como estas para picar son solo algunas de las que encontraremos a nuestro paso. Si lo que quieres es descubrir las mejores variedades de productos, ¡Esta es la opción que estabas buscando! Ni lo dudes. Son fáciles de hacer y no requieren de un soporte demasiado elaborado. Lo mejor de estas opciones es que hay miles de alternativas y que, por esta razón, puede resultar maravilloso seleccionar alternativas diversas que vayan de la mano de hallar los elementos apropiados para vosotros dos.

9.Por supuesto, DULCES
boda coctél

Como si de la mismísima Maria Antonieta se tratara, este bufé de dulces nos recuerda enormemente a esta tendencia victoriana y te resultará maravillosa tanto si has elegido un entorno rural como urbano. Lo único que cambiará en uno y otro caso será la decoración.

10.Chic&rústico en uno

boda coctél

Es uno de los grandes logros de la decoración nupcial ya que se ha logrado reunir algunos elementos propios del interiorismo rústico con otros mucho más cool. Todo ello para descubrir que maridan perfectamente. Se alternan, irremediablemente, los accesorios y muebles reciclados con los más modernos aunque todos ellos mantienen una estética determinada muy bien definida. Es posible que, a no ser que tengáis un sentido estético maravilloso, decidáis optar por elegir la opinión de un experto interiorista ya que resultará primordial en todos los aspectos posibles.

11.Tentempiés low cost (los devorarán los peques)boda coctél

No es necesario servir caviar para que tu enlace sea recordado. De hecho, está demostrado que los pequeños detalles y, en ocasiones, la cocina “de toda la vida” es lo que funciona mejor. De hecho, si estás elaborando el menú de los peques, no lo dudes y anímate con unos de estos canapés mini “hot Dogs”. Recordarán vuestra boda para siempre y el coste será muy bajo.

12.Una fuente de marisco
boda coctél

No sabemos hasta qué punto se lo pueden permitir todas las parejas pero lo cierto es que es una gran idea para abrir apetito. Recuerda que no tienes porque elegir nécoras para este bufé. Escoge gambas, mejillones…etc y conseguirás un efecto maravilloso a nivel estético si están incluidas en una flamante fuente.

13.Barra libre de cervezaboda coctél

Si sois unos cerveceros incurables, no podéis dejar de disfrutar de este bufé cervecero con una selección irresistible en su modalidad de cerveza de tirador. Sabemos que os habéis enamorado en este mismo momento. Os dejaremos con esta idea unos minutos.

14.Una alternativa menos costosa

boda coctél

Si os encantó la anterior propuesta pero el presupuesto para este bufé tan peculiar no puede sobrepasar una cantidad, te recomendamos esta “nevera” self service que es ideal para tomar unas cerveza bien fresquitas y prescindir completamente de los camareros. Ante todo nos encanta porque está completamente creada con materiales reciclados.

¿Qué te han parecido nuestros 14 tips para una boda cóctel? Ahora solo te falta que elijáis los trajes de boda, enviar las invitaciones, ¡Y ya! Vale, es cierto. Seguramente, te faltarán muchos detalles de boda que aclarar. Disfruta de las ideas que te proponemos y te aseguramos que tu enlace será el más comentado del año.

Celebra tu boda en un palacio como las celebrities

Muchas son las novias que nos han preguntado si realmente es posible celebrar tu boda en un palacio. Como si fueras una maravillosa celebrity, descenderías por esas escalinatas de piedra o madera, tan clásicas como románticas. ¿Cómo lo ves? Seguro que te encanta la idea pero que crees que el precio puede desbocarse. Nada más alejado de la realidad. Como todo, los palacios para bodas están situados en rincones de la geografía española muy variados y cuentan con la posibilidad de obtener buenas tarifas. Te explicamos cuánto cuestan, cómo encontrar el mejor precio y alguna que otra inspiración que cogemos prestada de bodas reales de las celebrities. Enjoy!

Consejos para encontrar el palacio de tus sueños para vuestra boda

El alquiler de un espacio como un palacio de boda puede llegar a costar la friolera de 150.000 dólares. Eso es lo que les costó a Kim Kardashian y su marido, ¡Solamente la ceremonia! También durmieron en el palacio así que ni podemos imaginar el precio total. Más allá de esta tarifas excesivas, hay numerosos palacios en rincones de Madrid, de Asturias …etc que pueden ser alquilados por mucho menos. No obstante, no encontrarás el alquiler de un palacio para tu celebración por menos de 5000 euros por noche en zonas rurales.

boda palacios

  • Palacios en entornos rurales: Si quieres encontrar el mejor entorno para tu boda, no tiene por qué ser un palacio que se encuentre en pleno centro urbano o, como en el caso del elegido por la socialité estadounidense; en París. Hay muchos y muy variados en entornos rurales de la geografía española que pueden ser de gran interés para ti.
  • Entre 5000-7000 euros, una opción íntima: Si tienes pensado un enlace íntimo en el que solo asistan tus familiares y amigos más allegados, puedes incluir tu palacio en un presupuesto de 20.000 euros sin problemas. Por supuesto, para equilibrar dicho presupuesto deberás hacer algunos sacrificios pero, ¿Quién dijo que fuera fácil?
  • De Asturias a Cádiz, palacios para todos los gustos: Desde el Palacio de la Magdalena de Santander hasta el castell Jalpi en Barcelona, te quedarás extasiada con algunos de los más románticos palacetes.

boda palacios

  • Si quieres un palacio, ¿Puede ser un hotel? A pesar de que cuando pensamos en un palacio, solemos referirnos a un edificio “entero” para nosotros, lo cierto es que hay infinidad de alternativas de palacios que están situados actualmente en hoteles. Una boda en algunos de estos es más económica ya que alquilarás la sala de eventos del lugar pero el hotel continuará funcionando. Es el caso del Hotel Real en Santander.
  • Celebrar la boda en un castillo: Si lo tuyo son los castillos medievales, te quedarás boquiabierta cuando sepas que exista un lugar como el castillo de Belmonte (Cuenca). En él se celebran toda clase de eventos. Sus salas son, de hecho, habitualmente utilizadas para celebrar toda clase de bodas.
  • No te olvides de que esté cerca de tus seres queridos: ¿De qué sirve celebrar tu boda en un hermoso palacio y por todo lo alto si vas a estar lejos de tus seres queridos, de quienes realmente te importan? Si decides elegir un castillo o palacio para que se desarrolle la ceremonia no te olvides, en ningún caso, de que te resultará mucho más óptimo hacerlo en las inmediaciones de tu residencia y de los tuyos. Es bastante habitual que estos detalles se pasen por alto en un primer momento pero suele tenerse en cuenta ya que es una de las bases para que tu boda sea un éxito.

La inspiración de algunas celebrities

Quizás el caso más conocido sea el de Kim Kardashian que celebró su boda en el Palacio de Versalles – aunque a poco estuvo de quedarse sin fecha para su boda debido a que no se veía “bien” que esta socialité tan escandalosa celebrara su boda en este palacio. También celebró su boda en un palacio la pareja formada por David Beckham y al que antes fuera Victoria Addams.

Angelina Jolie y Brad Pitt también celebraron su evento en un castillo en Francia en compañía de pocos familiares y amigos – ya que fue una ceremonia íntima -. El castillo Odelskalchi fue el elegido por la pareja formada por Katie Holmes y Tom Cruise en un pasado. No fue un enlace muy positivo pero el lugar resultó encantador, sin duda.

El consejo para elegir un palacio: Si quieres celebrar tu boda en un castillo o palacio, asegúrate de que el resto del presupuesto está dentro de los límites permisibles. En caso contrario puede que te encuentres con que no consigues sacar todo el partido de tu boda. Limita el resto de aspectos de la boda a un 50%, deja un 10% para imprevistos y el 40% restante, resérvalo para tu gran palacio. 

Ante todo, debes sopesar si realmente te compensa el alquiler de un palacio. Hay miles de parejas que terminan por desistir de estas opciones ya que un presupuesto estándar de 20,000 o 25,000 euros implica que la mitad, aproximadamente, vaya a parar al alquiler. Esto sin contar con otros aspectos como el banquete de boda. Te animamos a que sopeses los pros y los contras y vivas una ceremonia de cuento de hadas.

¿Qué te ha parecido la posibilidad de celebrar tu boda en un palacio? ¡Comenta y comparte! Si estás planificando tu boda te encantará saber, además, que hemos preparado para ti estas 11 tendencias de boda para 2016 que te dejarán boquiabierta. Descubre mucho más acerca de cómo planificar tu enlace como una auténtica wedding planner.

Cómo bajar de peso para el día de la boda

Sabemos que quieres estar radiante el día de tu boda y no nos extraña. Sin embargo, si quieres bajar de peso para ese gran día y no hacerlo de una manera poco saludable, toca empezar desde ahora mismo. No lo dudes y emprende el camino hacia el día más especial de tu vida con una preparación ideal desde el primer momento. ¿Quieres disfrutar del arte de bajar de peso a lo grande? En ese caso, te explicamos los mejores tips y trucos para bajar de peso para el día de tu boda con total rapidez. ¡Enjoy!

Los 10 mandamientos para bajar de peso para el día de tu boda

 bajar de peso

1.Empieza con 6 meses de antelación, ¡Como mínimo! Si conoces la fecha de tu boda y sabes informar a tus invitados con más de un año de antelación,¿Por qué esperas hasta el último momento para empezar tu régimen? No lo dudes y, si puedes, empieza desde el momento en el que sepas que te vas a casar. Una buena idea es que os pongáis de acuerdo tu pareja y tú para iniciar la dieta conjuntamente.

El consejo extra: Si quieres que tu plan funcione, no trates de perder más de 1/2 kilogramo a la semana. Lo ideal es que, si tienes tiempo, decidas bajar 1-2 kilogramos al mes. De esta manera, no los volverás a coger después del enlace.

2.Empieza por desayunar (si, todos los días): Es un mandamiento que siempre ignoramos. ¿Qué mejor momento que tu boda para cambiar de vida? Desayuna cada mañana. Te garantizamos que después de unas semanas serás incapaz de afrontar el día sin el desayuno. ¿Por qué? ¡Porque es una manera deliciosa de empezar el día! Tómatelo en serio y desayuna como si fuera cualquier otra comida del día. No restrinjas tu régimen de comidas a la clásica tostada. ¿Qué tal una macedonia de frutas, 1 huevo cocido y un tomate con unas gotitas de aceite de oliva y todo ello acompañado de un zumo de naranja exprimido – sin azúcar, eso sí – y un café solo?

3.Madruga: Acompaña al mandamiento anterior ya que es de sobra conocido que cuando dejamos de madrugar disminuyen nuestras ganas de desayunar. Esto tiene una explicación lógica ya que despertarse pronto y desayunar son dos interesantes razones para que vayan unidas ambas. Despiértate cada mañana a las 8 de la mañana como muy tarde y date el gustazo de pasar 30 minutos desayunando. Porque la alimentación debería ser un arte…

4.Inaugura el día de; “como lo que me dé la gana”: Hace no mucho saltó a la palestra de las noticias de los nutricionistas, una extraña afirmación que no era otra que el hecho de que se tratara de hacer una dieta durante 7 días a la semana sin descansos atraía el fracaso y que, por el contrario, proclamar un día de “como lo que me dé la gana” podía ser lo que diferenciara el éxito del fracaso. ¿Lo mejor de todo? Cuando no te apetece salirte de tu rutina de dieta porque te encanta como te sientes.

 bajar de peso

5.El ABC de los líquidos que debes tomar: Por supuesto, agua. Eso sí, tampoco te pases. Un litro y medio a lo largo de todo el día es más que suficiente. Por otra parte, un té verde puede ser ideal para acompañar la dieta y un zumo de limón le aporta un plus a tu organismo.

6.Haz 5 comidas al día SIEMPRE: ¿Qué es imposible hacerlo con el ritmo de vida actual? Entonces opta por llevar siempre en tu mochila o bolso algunas frutas y algún que otro yogur. De esta manera, podrás comer cada 3/4 horas sin renunciar a poder hacer el resto de tus quehaceres cotidianos. Recuerda hacer una cena ligera y una comida no demasiado copiosa. ¿Dónde comer más? ¡En el desayuno!

7.Deja el coche a un lado, ¡Ve andando a todas partes! Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, elige caminar a todas partes. No te olvides de que estar en movimiento es más importante que el hecho de adelgazar rápido. Si llevas un estilo de vida activo, solo necesitarás una dieta saludable para que el día de tu boda hayas bajado de peso.

8.Haz 10 minutos de tonificación 5 días a la semana: Por supuesto, si quieres que tu cuerpo esté tonificado, pon especial atención en tonificarlo cada día. No olvides hacer mancuernas si tu vestido es de palabra de honor. De esta manera tus brazos se verán mucho más estilizados.

9.Prepara las comidas en casa (aunque comas fuera): Es habitual que nos pasemos comiendo cuando el ritmo de vida actual nos obliga a alimentarnos a base de comida rápida o poco saludable. Si no tienes tiempo para preparar tu comida cada día, déjala preparada del día anterior. Un truco es elegir comida que pueda guardarse durante varios días (pasta, arroz…ec).

10.Come sano….pero no pases hambre NUNCA: Esa es la principal clave para bajar peso para el día de tu boda. Nos han hecho creer que una dieta saludable es comer poco…pero no. Significa comer bien. Porque si comes bien estarás prefiriendo 500gr de una ensalada con atún, lechuga, tomates, pepino, cebolla y un huevo cocido a tres filas de chocolate (sorprendentemente tienen las mismas calorías; la diferencia es que con medio kilogramo de ensalada te llenarás para las próximas tres horas y con tres filas de chocolate querrás más comida a los veinte minutos).

Si te han gustado nuestras recomendaciones acerca de lo que hacer durante tu día a día no lo dudes y comenta o comparte. Asimismo te resultará posible disfrutar de más de nuestros consejos como sucede en el caso de las recomendaciones justo antes del día de tu boda. ¡Enjoy!

10 últimos consejos antes del gran día de tu boda

Falta muy poco para ese feliz día y es por esa razón que te queremos hablar de las posibilidades que tendrás gracias a nuestros conseejos antes del gran día de tu boda. ¿Quieres conocer algunas recomendaciones de novias que ya se han casado para que estos últimos detalles queden perfectos en tu ideario de boda. No olvides que una celebración de este calibre debe estar bajo tu atenta supervisión y que hay algunas “cosillas” que tendemos a dejar para el último momento. A 1 o 2 meses del evento, estas son las recomendaciones que te proponemos para que no se dé ningún altercado en tu enlace. ¡Conoce todas las opciones con las que puedes contar!

Las 10 (divertidas y útiles) recomendaciones para el gran día de tu boda

¿Quieres disfrutar de estos diez consejos prácticos y sencillos? Entonces no lo dudes y disfruta a lo grande de ellos. ¡Enjoy!

1.Invitados de última hora

Siempre sucede. Crees que la lista de asistentes está cerrada y, de repente, Te cambian todos los planes! Pues bien, no te agobies. Es posible que te guste saber que puedes hacer mucho más si aprender a prever un plan B. ¿Quieres saber en qué consiste?

2.Plan B

consejos para el gran día de tu boda

Invitados que no avisan (los clásicos extras) o restaurantes que, de repente, tienen que cerrar. ¿Crees que esto no sucede? Merece la pena tener un plan B sencillo y “a mano” para que en el caso de que la primera opción falle, sea posible disfrutar a lo grande de cada una de las opciones relacionadas. En todo caso resultará posible disfrutar de una planificación pormenorizada de esa opción B (por ejemplo, encontrad restaurantes en los que se pueda reservar con tan solo 15 días de antelación o avisad a vuestro restaurante de que habrá una segunda lista de invitados). De esta manera, resultará muy fácil sacar adelante la boda a pesar de que existan contratiempos.

3.No te olvides del tentempié antes de la boda

En los últimos años se ha ido popularizando una tendencia que, realmente, a nosotros nos apasiona. Y es que, por una parte, les dejas un mayor margen a los organizadores del banquete de boda y, por otra, tus invitados te lo agradecerán después de la ceremonia. Es una idea muy popular que, actualmente, tiene numerosas vertientes que van desde el buffet de cocktails hasta la recepción de refrescos.

4.Toallitas refrescantes para los invitados

consejos para el gran día de tu boda

Esta es la clásica idea que no te planteas cuando organizas la ceremonia pero piensa que son muchas horas las que tus invitados van a permanecer en el enlace así que este detalle de cortesía puede resultar perfecto, ¡Especialmente si hace mucho calor!

5.Sombrillas/abanicos

No podemos dejar de citar las sombrillas o los abanicos como los principales elementos para toda invitada que se precie ¡E invitados! Da igual que sean mujeres que hombres, no olvides que merece la pena desde el mismo momento en el que se persigue ofrecer un servicio. Quieres disfrutar de estas opciones? En ese caso, no lo dudes y disfrútalas a lo grande.

6.¿Ya has encontrado “delegados”?

Con delegados nos referimos a ese sobrino tan solícito al que le encanta organizar eventos a pesar de contar con 16 años. Aunque creas que puedes hacerlo todo tu sola, ¿Por qué deberías? Recuerda que tú también tienes que disfrutar de tu momento.

7.Contratiempos, ¡No te agobies!

consejos para el gran día de tu boda

Es normal que surjan contratiempos y, en cierto modo, deberías estar preparada con el plan B del que anteriormente te habíamos hablado. Por supuesto, la actitud es tan importante como la planificación. Por mucho que te importa que salga todo “perfecto” tienes que ser consciente de que no somos perfectos y de que los errores son habituales. Tómatelo con un humor y sigue el proverbio que reza: “si algo tiene solución, ¿Para qué preocuparse? Y si no la tiene, ¿Para qué preocuparse?”.

8.Apúntate a yoga unos días antes de la boda

consejos para el gran día de tu boda

¿Crees que son “chorradas” eso que dicen de que dos días antes empiezas a ponerte nerviosísima? Nadie puede decirte lo que tienes que hacer pero si quieres una recomendación, no lo dudes y opta por disfrutar de las posibilidades de la relajación. Te aseguramos que una vez que lo pruebes no podrás abandonarlo.

9.¡Disfruta de tu enlace…

Esta es la regla que no te permitimos romper bajo ningún concepto; no te olvides de disfrutar de tu boda porque, al fin y al cabo, te has esforzado porque seas la mejor del año y, ¿Ahora te la vas a perder? Es un error muy común en las novias más perfeccionistas porque se preocupan tanto porque todo salga perfecto que lo único que consiguen es acabar con todas las posibilidades de disfrutar de su propio enlace. Ante todo, relájate y descubre lo fácil que es minimizar los pequeños problemas que vayan surgiendo. Solo tienes que asumir una actitud optimista y el resto vendrá solo.

10…y no te lo tomes demasiado a pecho

consejos para el gran día de tu boda

Esta afirmación acompaña a la anterior. Estamos demasiado acostumbradas a asumir que tenemos que cargar sobre nuestras espaldas con todos los problemas y dificultades de la boda. Nada más alejado de la realidad. No tienes que hacer nada. Solo estás obligada a disfrutar de la organización de uno de los momentos más felices de vuestras vidas y que marcará vuestro futuro inmediato. ¿Qué más puedes pedir?

Si te ha gustado este post tanto como a nosotros escribirlo, ¡Comenta tus propias experiencias y comparte con otras novias! ¡Ah! Y no te olvides de ojear los mejores posts en nuestro blog. Puede que te interesen los 5 estilos de novias bellas y con personalidad así como las 11 tendencias para novias en 2016.