Cuál es la edad ideal para casarse según la ciencia

¿Qué es lo que dice la ciencia acerca de casarse? La realidad es que, a nivel científico la edad límite para casarse son los 30-35 años. A partir de los 35 años de edad es más probable que la relación de pareja fracase. ¿Qué hay de verdad en todo esto? Analizamos por qué razones la psicología se pone de acuerdo en determinar un máximo de edad para tener una boda que pueda optar al éxito (a pesar de que un 50% de las bodas que se vayan a celebrar en este 2017 vaya a terminar en divorcio en menos de 10 años). ¿Desolador? Veamos los datos.

La edad ideal para casarse (y evitar el divorcio)

Cuál es la edad ideal para casarse según la ciencia

¿Tienes entre 28 y 32 años? Enhorabuena. Es muy probable que no te divorcies. Un estudio llevado a cabo por la Escuela Nacional de Crecimiento Familiar de USA ha llegado a esta conclusión gracias a los resultados recogidos por el investigador Nick Wolfinger. Obviamente, estos datos no incluyen infidelidades y otras cuestiones.

Cuál es la edad ideal para casarse según la ciencia

¿Sabías que, además, a medida que aumentan los años, las posibilidades de divorciarse después de una boda aumentan exponencialmente? Es más probable que una pareja que se casa con 42 años se divorcie que el hecho de que lo haga si se casan con 28. De hecho, estas posibilidades aumentan un 5%. De este modo, se llegó a la conclusión de que no había que ser ni muy mayor ni muy joven para pasar por el matrimonio sino que es una cuestión de la edad justa.

Cuál es la edad ideal para casarse…según las matemáticas

Hay una fórmula muy curiosa que predice si aguantaréis, como mínimo, 5 años como pareja. Hay variables aparte de la anteriormente citada para que una pareja acierte a la hora de encontrar un compañero con el que comprometerse. Es lo que sucede con cuatro factores que son determinantes.

  • El dinero: Curiosamente, la capacidad económica de ambos es uno de los principales parámetros para medir cuánto durará una pareja unida. Es un factor muy importante ya que los desequilibrios en las rentas de ambos o las penurias económicas dificultan enormemente esto.
  • Estudios: También existe una correlación entre el nivel de estudios así como el tiempo de duración de la pareja. De hecho cuanto mayor nivel de estudios hay también se da una mayor duración en la pareja.
  • Espera a tener hijos después de la boda.
  • La convivencia antes de la boda: Aunque nos parece obvio la realidad es que muchos novios no conviven hasta después de la boda y esto trae consigo grandes dificultades. ¿Cómo sabes que existe una verdadera compenetración si no has convivido con la persona?

Detalles personalizables para bodas gay que amarás en 2017

El sector de las bodas gay es uno de los más maltratados pero este 2017 el cambio promete y con él podremos conseguir mucho más por lo mismo. Si estás organizando tu boda con tu pareja te encantará saber que puedes hacer de este evento el mejor momento del año. Gracias a que hay numerosos nuevos detalles de boda que están pensados para tus necesidades. No puedes dejar de enamorarte de cada uno de estos detalles personalizables para bodas gay que amarás en 2017.

3 detalles para bodas gay que triunfarán en dos mil diecisiete

Te invitamos a que conozcas cada uno de los detalles más significativos.

#1.Invitaciones con mucho estilo

img1

Las invitaciones de boda suelen ser una de las opciones más difíciles que encontrar cuando tu boda es gay. ¿Por qué? Todo está pensado para el universo heterosexual. En todo caso, las nuevas invitaciones de boda admiten la posibilidad de enamorarse una y otra vez de esta maravillosa oportunidad. No dejes de disfrutar a lo grande de cada una de las opciones que podrás encontrar en esta misma página.

#2.Originalidad única

Detalles personalizables para bodas gay

Nos encantan estos saquitos de Mrs&Mrs. Son completamente customizables y sirven tanto para las invitaciones de boda como para los obsequios. Hay pocos detalles de boda que nos gusten tanto como los que cuentan con el envoltorio adecuado. Y es que el propio envoltorio es un obsequio para tu enlace. No te resistas a la posibilidad de tener la boda más glamourosa.

#3.Pequeños detalles durante el evento

Detalles personalizables para bodas gay

¿Quién ha dicho que ya está todo inventado? Los pequeños detalles resultarán únicos ya que con ellos no solo conseguirás los mejores tipos de elecciones sino que además no podrás dejar de fascinarte de cada una de las cuestiones vinculadas a las ideas que te damos a continuación.

3 ideas de boda encantadoras

  • Fotomatón para los detalles de boda: Si quieres que tu boda sea perfecta, hay algunos detalles como crear un photocall. Te resultará mágico.
  • Desde petacas hasta blocs de notas: Se lleva la utilidad y la estética combinadas. De hecho es una de las maravillosas propuestas de los últimos años. No puedes dejar de enamorarte solemnemente de todas y cada una de las mejores condiciones.

Enamórate y celebra tu boda junto a los tuyos. No dejes que tu enlace gay pierda ni un ápice de su brillo con las ideas que te propondremos. No podrás dejar de disfrutar a lo grande de las mejores condiciones. Fascínate con las mejores elecciones a tener en cuenta.

Los vestidos de novia más fresquitos para una boda por lo civil

Nos hemos animado a hablar más y mejor acerca de la preparación de las bodas civiles. Porque también nosotras lo merecemos, hemos decidido ampliaros información acerca de los vestidos de novia más fresquitos. Si vas a celebrar tu boda durante el día y temes derretirte por el calor, estos vestidos son la solución que estabas buscando. También añadimos alguna propuesta de largo pero igual de fresquita. Principalmente, lo que diferencia a los vestidos de novia para una boda religiosa o para una ceremonia civil no es otra cosa que el hecho de que, en esta segunda, puedes vestir ligeramente más informal. ¿Quieres conocer todas las propuestas de vestidos que te están esperando?

7 vestidos de novia para una boda civil que te están esperando

Largos o cortos. Tacón o zapato plano. Sea como fuere, los diferentes vestidos de novia te resultarán impresionantes en todo evento social. Especialmente si estás planificando una boda civil, puede que te encuentres ante las mejores opciones para que un enlace de este tipo se convierta en la mejor elección posible. ¿Quieres descubrir todo tipo de propuestas? En ese caso no lo dudes y disfruta de todas y de cada una de las posibilidades para que tu boda sea perfecta.

1.Vestido vaporoso palabra de honor con transparencias

 vestidos de novia más fresquitos para una boda por lo civil

Si en serio crees que te puedes resistir al influjo de este vestido, estás muy equivocada. Te quedarás fascinada con lo que te va a proporcionar una de las prendas más versátiles que hayas conocido. Si lo tuyo son las prendas cómodas y que den un estilismo clásico, no te podrás resistir a este vestido que nos recuerda al que llevó en su boda la mismísima Audrey Hepburn, ¿A qué estás esperando?

2.Vestido de novia minifalda y transparencia

 vestidos de novia más fresquitos para una boda por lo civil

Si lo tuyo es el minimalismo, este es tu vestido. De largo sobre la rodilla y con semitransparencias, se trata de una propuesta maravillosa para todas aquellas novias que, ante todo, busquen un vestido fresquito. Los detalles de encajes hasta media manga son una de las razones por las que muchas mujeres adquieren este vestido en vez de otros.

3.Boda civil vintage vestidos de novia más fresquitos para una boda por lo civil

El estilismo de este vestido de novia es ideal para una boda civil ya que es sencillo, fresco y dinámico con un toque retro que lo convierte en la joya de la corona para cualquier boda vintage que se precie. De hecho, en contraposición con los vestidos de novia actuales, nos encontramos con innumerables propuestas que te encantará descubrir. ¿Quieres saber más acerca de este mágico vestido de ceremonias? Añadimos que los tacones que el diseñador ha incluido son del todo apropiados, sencillos y cómodos. No olvidemos que un enlace es largo y, a menudo, supone permanecer muchas horas en pie. Es por ello que tener en cuenta el uso de unos tacones que sean convenientes para el enlace te resultarán del todo adecuados para la propuesta.

4.¡Viva los 50’s!
 vestidos de novia más fresquitos para una boda por lo civil

Este vestido basado en la indumentaria de la mujer del presidente Kennedy te resultará cómoda y atractiva. No solo te encantará porque se trata de una de las opciones más interesantes para ti sino porque, además, consiste en una de las más útiles para que en tu boda te sientas tan cómoda como sea posible. Una de las grandes ventajas de este vestido es que puedes optar por tacones planos como los de la fotografía. Nos gusta mucho el detalle de los lazos ya que le aporta mucha frescura al conjunto y puede ser una manera interesante de acceder a tu boda sin dolor de pies desde el principio.

5.Estilo bailarina tutú

 vestidos de novia más fresquitos para una boda por lo civil

Este vestido te hará sentir como una verdadera bailarina. Quizás sus detalles son uno de los alicientes. Con una vaporosa falda, sienta perfectamente a aquellas novias que estén buscando disfrutar de un tipo de trajes con la espalda abierta, lacitos así como tirantes. El cuello de cisne es uno de los más hermosos, especialmente si eres de las afortunadas que tienen el cuello alargado. Para un cabello corto puede ser una propuesta incuestionablemente maravillosa. De hecho, incluso el estilismo de vestido+tacones nos encanta, con unas piezas ideales.

6.Todo encaje

 vestidos de novia más fresquitos para una boda por lo civilSencillo vestido dónde los halla. Aunque normalmente esta clase de trajes están caracterizados por el hecho de que suelen ser más habituales en damas de honor, lo cierto es que te resultará interesante saber que para una boda civil no necesitas llevar el clásico traje largo que te incomoda sino que puedes optar por un traje como este; elegante y que sienta estupendamente a todo tipo de mujeres. El cabello suelto es una magnífica idea que se puede coronar con una cinta de este estilo. Sin duda resultará ideal para todo lo que quieras. ¿Deseas un tipo de traje duradero? Esta es la opción que más te gustará, indudablemente.

7.Largo de noche
 vestidos de novia más fresquitos para una boda por lo civil

Si la boda civil es por la tarde o noche, te recomendamos este vestido de encaje largo que hará las delicias de todas las novias que así decidan tomar parte de su enlace de una manera única. Te encantará descubrir las posibilidades de disfrutar de cada una de las propuestas posibles para tu enlace. No dejes de mirar todas las opciones e imprégnate de las posibilidades que te proporciona una de las mejores opciones en bodas que te hayas podido plantear. Siempre que quieras un estilismo más glamouroso que los vestidos minifalda, esta será tu opción favorita. ¡Garantizado!

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas tanto como a nosotras. ¿Quieres organizar una boda única? Pues quédate con estos tips para organizar la mejor boda jamás vista.

Cómo organizar una boda cóctel (14 tips)

Hay diversas maneras de afrontar un evento social y una de ellas pasa, inevitablemente, por perfilar cuál va a ser ese tipo de enlace. En este caso nos decantamos por el matrimonio con boda tipo cóctel que está teniendo mucho éxito entre las parejas más jóvenes. Te invitamos a que te apuntes al evento social por excelencia. Enjoy!

14 tips para organizar la boda cóctel de tus sueños

¿Estáis preparados para leer los tips más originales para que vuestra boda cóctel sea todo un éxito? Os encantará planificar cada detalle.

1.Apuesta por el estilo “Haute Cuisine”

boda coctél

Una apuesta gastronómica diferente no debe estar reñida con un precio competitivo. Es por ello que podéis incluir en el presupuesto algunos tentempiés perfectamente dispuestos en sus bandejas. Esta modalidad de “cuchara” es maravillosa. En este caso podréis descubrir un sinfín de variedades.

2.Un arreglo floral muy “de cóctel

boda coctél

Una idea perfecta para darle un toque nupcial al bar de la boda cóctel. ¿Qué te parece?

3.Por supuesto, cocktails…con algún que otro detalle

boda coctél

Si hay algo que caracteriza las bodas actuales es, justamente, el gusto por los detalles. Estos detalles no tienen porque ser excesivos ni mucho menos. Por eso merece la pena que conozcamos algunos ejemplos como los que están sobre estas líneas ya que pueden resultarte de gran interés.

4.Mesas decoradas con gusto

boda coctél

Las mesas y las sillas tienen un papel fundamental en una boda cóctel y deberás atender a la necesidad de decorarlos de una manera global. ¿Qué te parece? Esta es una manera mágica de resolverlo, ¿Verdad?

5.Un toque exótico

boda coctél

El sushi es uno de los manjares más exclusivos y por ello resultará posible incluirlos en una boda cóctel de una manera muy interesante. Ante todo no podemos dejar de contar con un detalle gastronómico que diferencie tu boda de cualquier otra.

6.Iluminación romántica

boda coctél

Es otro de los detalles que no cuestan en absoluto y que puede ser tan simple como este que te mostramos. La iluminación puede provenir de unas velas y unos candelabros que estén estratégicamente colocados.

7.Reciclaje#1boda coctél

Esta tendencia de reciclar en los grandes eventos es el legado del estilo hippie chic, ¡Y nosotros que lo agradecemos! Aunque ahora las variaciones como estas tienen más de boho que de chic, nos quedamos con esta propuesta si lo que quieres es una propuesta al aire libre. Hay muchas más alternativas recicladas que pueden darle un toque muy glamouroso (y, a la par, informal) a la decoración de vuestro evento. No lo dudéis y consultad a los organizadores (en el caso de que los halla) o al personal del catering(idem).

8.Para picar…cosas

boda coctél

Propuestas como estas para picar son solo algunas de las que encontraremos a nuestro paso. Si lo que quieres es descubrir las mejores variedades de productos, ¡Esta es la opción que estabas buscando! Ni lo dudes. Son fáciles de hacer y no requieren de un soporte demasiado elaborado. Lo mejor de estas opciones es que hay miles de alternativas y que, por esta razón, puede resultar maravilloso seleccionar alternativas diversas que vayan de la mano de hallar los elementos apropiados para vosotros dos.

9.Por supuesto, DULCES
boda coctél

Como si de la mismísima Maria Antonieta se tratara, este bufé de dulces nos recuerda enormemente a esta tendencia victoriana y te resultará maravillosa tanto si has elegido un entorno rural como urbano. Lo único que cambiará en uno y otro caso será la decoración.

10.Chic&rústico en uno

boda coctél

Es uno de los grandes logros de la decoración nupcial ya que se ha logrado reunir algunos elementos propios del interiorismo rústico con otros mucho más cool. Todo ello para descubrir que maridan perfectamente. Se alternan, irremediablemente, los accesorios y muebles reciclados con los más modernos aunque todos ellos mantienen una estética determinada muy bien definida. Es posible que, a no ser que tengáis un sentido estético maravilloso, decidáis optar por elegir la opinión de un experto interiorista ya que resultará primordial en todos los aspectos posibles.

11.Tentempiés low cost (los devorarán los peques)boda coctél

No es necesario servir caviar para que tu enlace sea recordado. De hecho, está demostrado que los pequeños detalles y, en ocasiones, la cocina “de toda la vida” es lo que funciona mejor. De hecho, si estás elaborando el menú de los peques, no lo dudes y anímate con unos de estos canapés mini “hot Dogs”. Recordarán vuestra boda para siempre y el coste será muy bajo.

12.Una fuente de marisco
boda coctél

No sabemos hasta qué punto se lo pueden permitir todas las parejas pero lo cierto es que es una gran idea para abrir apetito. Recuerda que no tienes porque elegir nécoras para este bufé. Escoge gambas, mejillones…etc y conseguirás un efecto maravilloso a nivel estético si están incluidas en una flamante fuente.

13.Barra libre de cervezaboda coctél

Si sois unos cerveceros incurables, no podéis dejar de disfrutar de este bufé cervecero con una selección irresistible en su modalidad de cerveza de tirador. Sabemos que os habéis enamorado en este mismo momento. Os dejaremos con esta idea unos minutos.

14.Una alternativa menos costosa

boda coctél

Si os encantó la anterior propuesta pero el presupuesto para este bufé tan peculiar no puede sobrepasar una cantidad, te recomendamos esta “nevera” self service que es ideal para tomar unas cerveza bien fresquitas y prescindir completamente de los camareros. Ante todo nos encanta porque está completamente creada con materiales reciclados.

¿Qué te han parecido nuestros 14 tips para una boda cóctel? Ahora solo te falta que elijáis los trajes de boda, enviar las invitaciones, ¡Y ya! Vale, es cierto. Seguramente, te faltarán muchos detalles de boda que aclarar. Disfruta de las ideas que te proponemos y te aseguramos que tu enlace será el más comentado del año.

Celebra tu boda en un palacio como las celebrities

Muchas son las novias que nos han preguntado si realmente es posible celebrar tu boda en un palacio. Como si fueras una maravillosa celebrity, descenderías por esas escalinatas de piedra o madera, tan clásicas como románticas. ¿Cómo lo ves? Seguro que te encanta la idea pero que crees que el precio puede desbocarse. Nada más alejado de la realidad. Como todo, los palacios para bodas están situados en rincones de la geografía española muy variados y cuentan con la posibilidad de obtener buenas tarifas. Te explicamos cuánto cuestan, cómo encontrar el mejor precio y alguna que otra inspiración que cogemos prestada de bodas reales de las celebrities. Enjoy!

Consejos para encontrar el palacio de tus sueños para vuestra boda

El alquiler de un espacio como un palacio de boda puede llegar a costar la friolera de 150.000 dólares. Eso es lo que les costó a Kim Kardashian y su marido, ¡Solamente la ceremonia! También durmieron en el palacio así que ni podemos imaginar el precio total. Más allá de esta tarifas excesivas, hay numerosos palacios en rincones de Madrid, de Asturias …etc que pueden ser alquilados por mucho menos. No obstante, no encontrarás el alquiler de un palacio para tu celebración por menos de 5000 euros por noche en zonas rurales.

boda palacios

  • Palacios en entornos rurales: Si quieres encontrar el mejor entorno para tu boda, no tiene por qué ser un palacio que se encuentre en pleno centro urbano o, como en el caso del elegido por la socialité estadounidense; en París. Hay muchos y muy variados en entornos rurales de la geografía española que pueden ser de gran interés para ti.
  • Entre 5000-7000 euros, una opción íntima: Si tienes pensado un enlace íntimo en el que solo asistan tus familiares y amigos más allegados, puedes incluir tu palacio en un presupuesto de 20.000 euros sin problemas. Por supuesto, para equilibrar dicho presupuesto deberás hacer algunos sacrificios pero, ¿Quién dijo que fuera fácil?
  • De Asturias a Cádiz, palacios para todos los gustos: Desde el Palacio de la Magdalena de Santander hasta el castell Jalpi en Barcelona, te quedarás extasiada con algunos de los más románticos palacetes.

boda palacios

  • Si quieres un palacio, ¿Puede ser un hotel? A pesar de que cuando pensamos en un palacio, solemos referirnos a un edificio “entero” para nosotros, lo cierto es que hay infinidad de alternativas de palacios que están situados actualmente en hoteles. Una boda en algunos de estos es más económica ya que alquilarás la sala de eventos del lugar pero el hotel continuará funcionando. Es el caso del Hotel Real en Santander.
  • Celebrar la boda en un castillo: Si lo tuyo son los castillos medievales, te quedarás boquiabierta cuando sepas que exista un lugar como el castillo de Belmonte (Cuenca). En él se celebran toda clase de eventos. Sus salas son, de hecho, habitualmente utilizadas para celebrar toda clase de bodas.
  • No te olvides de que esté cerca de tus seres queridos: ¿De qué sirve celebrar tu boda en un hermoso palacio y por todo lo alto si vas a estar lejos de tus seres queridos, de quienes realmente te importan? Si decides elegir un castillo o palacio para que se desarrolle la ceremonia no te olvides, en ningún caso, de que te resultará mucho más óptimo hacerlo en las inmediaciones de tu residencia y de los tuyos. Es bastante habitual que estos detalles se pasen por alto en un primer momento pero suele tenerse en cuenta ya que es una de las bases para que tu boda sea un éxito.

La inspiración de algunas celebrities

Quizás el caso más conocido sea el de Kim Kardashian que celebró su boda en el Palacio de Versalles – aunque a poco estuvo de quedarse sin fecha para su boda debido a que no se veía “bien” que esta socialité tan escandalosa celebrara su boda en este palacio. También celebró su boda en un palacio la pareja formada por David Beckham y al que antes fuera Victoria Addams.

Angelina Jolie y Brad Pitt también celebraron su evento en un castillo en Francia en compañía de pocos familiares y amigos – ya que fue una ceremonia íntima -. El castillo Odelskalchi fue el elegido por la pareja formada por Katie Holmes y Tom Cruise en un pasado. No fue un enlace muy positivo pero el lugar resultó encantador, sin duda.

El consejo para elegir un palacio: Si quieres celebrar tu boda en un castillo o palacio, asegúrate de que el resto del presupuesto está dentro de los límites permisibles. En caso contrario puede que te encuentres con que no consigues sacar todo el partido de tu boda. Limita el resto de aspectos de la boda a un 50%, deja un 10% para imprevistos y el 40% restante, resérvalo para tu gran palacio. 

Ante todo, debes sopesar si realmente te compensa el alquiler de un palacio. Hay miles de parejas que terminan por desistir de estas opciones ya que un presupuesto estándar de 20,000 o 25,000 euros implica que la mitad, aproximadamente, vaya a parar al alquiler. Esto sin contar con otros aspectos como el banquete de boda. Te animamos a que sopeses los pros y los contras y vivas una ceremonia de cuento de hadas.

¿Qué te ha parecido la posibilidad de celebrar tu boda en un palacio? ¡Comenta y comparte! Si estás planificando tu boda te encantará saber, además, que hemos preparado para ti estas 11 tendencias de boda para 2016 que te dejarán boquiabierta. Descubre mucho más acerca de cómo planificar tu enlace como una auténtica wedding planner.

10 últimos consejos antes del gran día de tu boda

Falta muy poco para ese feliz día y es por esa razón que te queremos hablar de las posibilidades que tendrás gracias a nuestros conseejos antes del gran día de tu boda. ¿Quieres conocer algunas recomendaciones de novias que ya se han casado para que estos últimos detalles queden perfectos en tu ideario de boda. No olvides que una celebración de este calibre debe estar bajo tu atenta supervisión y que hay algunas “cosillas” que tendemos a dejar para el último momento. A 1 o 2 meses del evento, estas son las recomendaciones que te proponemos para que no se dé ningún altercado en tu enlace. ¡Conoce todas las opciones con las que puedes contar!

Las 10 (divertidas y útiles) recomendaciones para el gran día de tu boda

¿Quieres disfrutar de estos diez consejos prácticos y sencillos? Entonces no lo dudes y disfruta a lo grande de ellos. ¡Enjoy!

1.Invitados de última hora

Siempre sucede. Crees que la lista de asistentes está cerrada y, de repente, Te cambian todos los planes! Pues bien, no te agobies. Es posible que te guste saber que puedes hacer mucho más si aprender a prever un plan B. ¿Quieres saber en qué consiste?

2.Plan B

consejos para el gran día de tu boda

Invitados que no avisan (los clásicos extras) o restaurantes que, de repente, tienen que cerrar. ¿Crees que esto no sucede? Merece la pena tener un plan B sencillo y “a mano” para que en el caso de que la primera opción falle, sea posible disfrutar a lo grande de cada una de las opciones relacionadas. En todo caso resultará posible disfrutar de una planificación pormenorizada de esa opción B (por ejemplo, encontrad restaurantes en los que se pueda reservar con tan solo 15 días de antelación o avisad a vuestro restaurante de que habrá una segunda lista de invitados). De esta manera, resultará muy fácil sacar adelante la boda a pesar de que existan contratiempos.

3.No te olvides del tentempié antes de la boda

En los últimos años se ha ido popularizando una tendencia que, realmente, a nosotros nos apasiona. Y es que, por una parte, les dejas un mayor margen a los organizadores del banquete de boda y, por otra, tus invitados te lo agradecerán después de la ceremonia. Es una idea muy popular que, actualmente, tiene numerosas vertientes que van desde el buffet de cocktails hasta la recepción de refrescos.

4.Toallitas refrescantes para los invitados

consejos para el gran día de tu boda

Esta es la clásica idea que no te planteas cuando organizas la ceremonia pero piensa que son muchas horas las que tus invitados van a permanecer en el enlace así que este detalle de cortesía puede resultar perfecto, ¡Especialmente si hace mucho calor!

5.Sombrillas/abanicos

No podemos dejar de citar las sombrillas o los abanicos como los principales elementos para toda invitada que se precie ¡E invitados! Da igual que sean mujeres que hombres, no olvides que merece la pena desde el mismo momento en el que se persigue ofrecer un servicio. Quieres disfrutar de estas opciones? En ese caso, no lo dudes y disfrútalas a lo grande.

6.¿Ya has encontrado “delegados”?

Con delegados nos referimos a ese sobrino tan solícito al que le encanta organizar eventos a pesar de contar con 16 años. Aunque creas que puedes hacerlo todo tu sola, ¿Por qué deberías? Recuerda que tú también tienes que disfrutar de tu momento.

7.Contratiempos, ¡No te agobies!

consejos para el gran día de tu boda

Es normal que surjan contratiempos y, en cierto modo, deberías estar preparada con el plan B del que anteriormente te habíamos hablado. Por supuesto, la actitud es tan importante como la planificación. Por mucho que te importa que salga todo “perfecto” tienes que ser consciente de que no somos perfectos y de que los errores son habituales. Tómatelo con un humor y sigue el proverbio que reza: “si algo tiene solución, ¿Para qué preocuparse? Y si no la tiene, ¿Para qué preocuparse?”.

8.Apúntate a yoga unos días antes de la boda

consejos para el gran día de tu boda

¿Crees que son “chorradas” eso que dicen de que dos días antes empiezas a ponerte nerviosísima? Nadie puede decirte lo que tienes que hacer pero si quieres una recomendación, no lo dudes y opta por disfrutar de las posibilidades de la relajación. Te aseguramos que una vez que lo pruebes no podrás abandonarlo.

9.¡Disfruta de tu enlace…

Esta es la regla que no te permitimos romper bajo ningún concepto; no te olvides de disfrutar de tu boda porque, al fin y al cabo, te has esforzado porque seas la mejor del año y, ¿Ahora te la vas a perder? Es un error muy común en las novias más perfeccionistas porque se preocupan tanto porque todo salga perfecto que lo único que consiguen es acabar con todas las posibilidades de disfrutar de su propio enlace. Ante todo, relájate y descubre lo fácil que es minimizar los pequeños problemas que vayan surgiendo. Solo tienes que asumir una actitud optimista y el resto vendrá solo.

10…y no te lo tomes demasiado a pecho

consejos para el gran día de tu boda

Esta afirmación acompaña a la anterior. Estamos demasiado acostumbradas a asumir que tenemos que cargar sobre nuestras espaldas con todos los problemas y dificultades de la boda. Nada más alejado de la realidad. No tienes que hacer nada. Solo estás obligada a disfrutar de la organización de uno de los momentos más felices de vuestras vidas y que marcará vuestro futuro inmediato. ¿Qué más puedes pedir?

Si te ha gustado este post tanto como a nosotros escribirlo, ¡Comenta tus propias experiencias y comparte con otras novias! ¡Ah! Y no te olvides de ojear los mejores posts en nuestro blog. Puede que te interesen los 5 estilos de novias bellas y con personalidad así como las 11 tendencias para novias en 2016.

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Así como es común que hablemos del maquillaje de la novia, del vestido de la novia, de los peinados de la novia y, en definitiva, de todo de la novia, hay pocas ocasiones en las que nos referimos al novio o a las damas de honor. Es por esta razón que resulta primordial que nos centremos en esto si lo que NO queremos es perder la visión objetiva del evento. ¿Sabías que si tú eres la novia deberías formar parte del proceso de maquillaje y elección del vestido de tus damas de honor? Te hablamos de siete maquillajes para damas de honor que pueden ser de gran utilidad para ti. ¡Enjoy!

Siete maquillajes de dama de honor ideales para ti

Estos tipos de maquillajes podrían ser dignos de la novia pero en este caso las protagonistas indiscutibles son las damas de honor por lo que todas nuestras ideas serán solamente para ellas. ¿Quieres conocer algunos de los maquillajes que más te gustarán?

1.Maquillaje para damas de honor de ébano

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Este maquillaje es ideal para las damas de honor que tengan una tez morena sin que por ello lleguen a ser explícitamente latinas. La base de maquillaje debe ser en todos los casos como el que caracteriza a nuestro tono natural. En la década de los 2000 se popularizó utilizar un par de tonos más oscuros que el propio para simular el tono más moreno. Reina, no lo hagas. En las fotografías de la boda parecerá que acabas de echarte autobronceador. Con respecto al corrector, lo de siempre. No abuses de él. Sabemos que es toda una tentación pero lo único que conseguirás es arrepentirte cuando te veas en las fotos de boda y parezcas un oso panda. ¿En cuánto a las sombras? Los mejores tonos para las mujeres morenas son los de colores marrones así como dorados o tostados. Si quieres un resultado más dulce en tus facciones, combínalos con un rosa claro en el párpado fijo.

2.La intensidad en el blanco y negro

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Este maquillaje es solo apto para las más atrevidas. No obstante, el maquillaje de dama de honor se suele permitir más licencias que el look de novia por varias razones. Entre ellas, merece la pena destacar que en este caso nos encontramos ante un maquillaje mucho más intenso, repleto de magia. Las tonalidades violetas y azules oscuras, en combinación con un negro profundo en los labios y una tonalidad blanca nuclear nos lleva hasta el blanco y negro del cine de los años 20 que, aunque no fuera realmente así, siempre lo pareció en el celuloide.

3.De nubes en el cielo

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Especialmente recomendable si las damas de honor son adolescentes o veintañeras, este puede ser un maquillaje muy sencillo de conseguir y, además, perfecto. El truco está en la base de maquillaje, un tono más claro que la de la piel, y en las tonalidades rosa pastel de las mejillas. Estos son los dos puntos principales para conseguir el efecto dulce del total del maquillaje para damas de honor.

4.Sobrio y sencillo

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Si sois de esas damas de honor que no queréis llamar demasiado la atención y que solo pretendéis un maquillaje de protocolo, la mejor elección es la que te plantea un maquillaje sobrio y sencillo a base de gloss rosáceo en los labios y un maquillaje muy tenue finalizado en rimmel en los párpados. Las sombras, aunque parezcan inexistentes, es la clave de este maquillaje y se combinan varias tonalidades que van desde el rosa hasta el tono dorado o cobre.

5.El perfecto para pieles oscuras
7 maquillajes a todo color para damas de honor

A diferencia de otros maquillajes para damas de honor que hemos propuesto para perfiles de mujeres con el cabello oscuro o claro, o la tez blanca, este es el look más elegido entre las mujeres de tez oscura debido a que es más sencillo de lo que parece si se cuenta con este tipo de piel. Nos encantan las tonalidades cobre que son neutralizadas por el tono de la piel – en el caso de que se quieran aplicar teniendo una tez demasiado clara es muy posible que resulte excesivo -. Un secreto para que resulte aún más encantador el conjunto total es que se opte por una base de maquillaje con brillos en cobre para aportar una mayor luminosidad al rostro. Te sentará de muerte y disimulará cualquier defecto de la piel.

6.La atención hacia la expresión de la mirada
7 maquillajes a todo color para damas de honor

Realmente, este maquillaje es el más común entre las damas de honor debido a que comprende los diferentes elementos que suelen ser populares entre las asistentes a una boda; destaca la mirada, afina el rostro y eleva los pómulos. Si a esto le añadimos que llama la atención de una manera tímida y sencilla, nos encontramos con esta maravillosa representación de un rostro que resultará maravilloso en cualquier situación.

7.La dulzura puede ser intensa sin perder elegancia

7 maquillajes a todo color para damas de honor

Quizás este sea uno de los peinados que mejor se complementen con el maquillaje del que te vamos a hablar. Pensado para la novia, este maquillaje es perfecto si sois varias mujeres con diferentes tipos de rostro, facciones y tez. Te encantará gracias a que reúne la intensidad de una mirada arrebatadora gracias al rimmel y a las tonalidades oscuras de la sombra de ojos, mientras que el rojo fresa de los labios lo equilibra para que, sin perder ni un ápice de su exuberancia, resulte más romántico y adaptado a la situación.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para estos maquillajes a todo color? ¡Te encantarán!

Imágenes: sgodoy , Noemi Carranza .

9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

Si el vestido de novia es la insignia de toda boda que se precio, el peinado supone la gran diferencia entre unas novias y otras. De hecho, un cabello que haya sido tratado con un peinado delicado y hermoso puede marcar la diferencia entre un look para el día de tu boda único. En este caso, nos centramos de una de las muchas maneras de hacer un peinado con glamour, sensibilidad o versatilidad. Esos son estos 9 adornos para el cabello en el día de tu boda que te dejarán completamente fascinada. ¿Quieres saber más? Seguro que sí.

El día de tu boda resplandecerás con estos 9 adornos para tu cabello

Te proponemos diferentes estilos de adornos para el cabello de una novia que quiera resplandecer. ¿Qué te parecen?

1.Corona de flores enjoyada

9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

Esta corona de flores enjoyada es ideal si tu peinado va a ser con el cabello suelto o con un clásico recogido bajo. Sienta bien, especialmente, a las mujeres con las facciones pequeñas ya que, en caso contrario, puede acentuar y envejecer el rostro por lo que te recomendamos que sea una de las pruebas de peinado que realices antes de dar tu veredicto final.

2.Florecitas al azar

9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

Este es un peinado muy bonito que te sentará estupendamente con un vestido palabra de honor. Los detalles florales le aportan un toque muy romántico al peinado y son adornos que, junto a las trencitas, proporcionan un toque muy chic al look final. Combínalo con unos pendientes o collar – nunca ambos juntos – que destaquen tu belleza y nadie se podrá resistir.

3.Sencillo tocado floral

9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

Si quieres llevar el cabello suelto, te recomendamos este look completo. El cabello con ondulaciones suavizará tus facciones y no olvidemos que el cabello largo siempre sienta bien. Además, si a esto le agregamos uno de estos adornos florales, destacaremos los pómulos y los labios de la novia.

4.Medieval

9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

¿Quieres conocer uno de los peinados de moda para 2016? La época medieval siempre da mucho juego para las novias y, aunque no estamos muy de acuerdo con el uso de esos pendientes tan excesivos, nos encanta este peinado que es trabajo de estilista. Los abalorios que lo adornan irán perfectamente integrados en un moño que recuerda a los velos y redecillas que llevaban las cortesanas en el siglo XV. 

5.Mujeres atrevidas y can-can
9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

No es el único adorno “años 20” que te mostraremos aunque, en este caso, se trata de la versión más exuberante. Tanto el maquillaje como el adorno y el peinado serán ideales en combinación con un vestido blanco sobrio y sencillo. Son perfectos para darle un toque grunge al conjunto del look.

6.Hippie chic
9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

No puede faltar – y no va a hacerlo -. Con las tendencias en bodas boho chic no nos extraña que tengan tanto éxito esta clase de coronas de flores. Son ideales para una boda en el campo o en la playa. En este caso, no requiere de un peinado que lo acompañe ya que, en cualquier caso, sienta bien. Es común que el cabello quede suelto con un ligero ondulado aunque no hay ninguna necesidad de que así sea.

7.La reina Ginebra
9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

Reciclado en Woodstock y con raíces indias, este adorno te sentará genial con un vestido de manga y cuello largos que evoquen los tiempos de la imaginaria Camelot. Si eres de las que adoran las creaciones fantásticas, te gustará saber que hay infinidad de modelos de estos adornos de diferentes materiales que se adaptarán perfectamente a lo que estés buscando. ¿Quieres conocerlos todos? Por supuesto que si.

8.Triple broche

9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

Es uno de nuestros favoritos por varios factores; en primer lugar, se trata de un peinado mucho más cómodo que otros que cuentan con adornos menos prácticos. En segundo lugar, aporta un toque romántico al conjunto sin resultar, en ningún caso, excesivo. En tercer lugar pero no menos importante, si eres de las que no quieren oír hablar de los moños o recogidos, este semirrecogido en largo es lo que estabas esperando. No encontrarás una mejor opción que equilibre entre el cabello suelto y el recogido habitual para novias.

9.Años 20 dulce

9 Adornos para el cabello en el día de tu boda

Más discreto que el adorno can-can, este complemento es mucho más sofisticado, ideal para bodas civiles ya que te permitirá llevar un fantástico traje de chaqueta – una de las tendencias en 2016 -. El peinado nos gusta tal y como se ha ideado en la firma de novias ya que este recogido informal con trenza lateral dulcifica enormemente las facciones duras. Por si fuera poco, puedes agregar al conjunto unos taconazos para que se complemente perfectamente.

El adorno perfecto de novia según tu rostro

Recuerda que los rostros que mejor asumen determinados abalorios son los rostros ovalados. Las caras redondas pueden optar por coronas u otros adornos que rompan el aspecto global. Por otra parte, los rostros triangulares pueden ser ideales gracias a las trenzas laterales o a los recogidos altos.

¿Quieres triunfar en tu boda? Recuerda que no basta con llevar el vestido ideal o el peinado a la moda. Lo realmente imprescindible es que, lleves lo que lleves, elijas lo que mejor te sienta. Por supuesto, de nada sirve algo con lo que te sientes disfrazada pero hay una gran oferta tanto de vestidos de novia como de recogidos por lo que no lo dudes y disfruta de cada uno de ellos. ¡Enjoy!

Por cierto, no dejes de adentrarte en cada uno de los detalles originales que te proponemos. ¡Te encantarán!

Imágenes: Stylettosharpstyle , aliexpressshopping , susaniyahSugery Reveron , noviosfelices , Llamazaresfoto , luciasecasa , bodasmujeryestilo .

Cómo organizar la boda perfecta

Tras el “sí quiero” comienza una etapa trepidante en la que los novios empiezan a preguntarse cómo conseguir organizar esa boda perfecta en la que tanto ellos, como sus familiares y el resto de invitados sientan que se trata del día más importante de sus vidas.

Decisiones como la de seleccionar el lugar donde formalizar su amor o el lugar donde se desea realizar la celebración tras la ceremonia, el estilo que se le quiere dar a la fiesta, la localización de esta, qué personas invitar, dónde colocar a los invitados, qué tipo de menú y todo tipo de pequeños detalles relacionados con el enlace son los quebraderos de cabeza que los protagonistas de la boda tratan de ir despejando en los meses previos al día en que formalizarán su amor.

Es por eso que, ante las múltiples dudas que asaltan a los novios en relación a la preparación y organización de las bodas, cada vez son más parejas las que deciden acudir a expertos en este tipo de celebraciones para que estos, dotando de la personalidad y la idea que tienen los protagonistas, consigan esa boda perfecta que todos desean.

Después de consultar a varios de los mejores especialistas de nuestro país, podemos empezar a detallar algunos secretos que nos ayuden a organizar una boda de ’10’.

El primer punto que toda pareja de novios debe preguntarse antes de empezar con todo lo que vendrá después es cómo quiere que sea su boda. Ajustar la ceremonia y la celebración a la personalidad de la pareja y sus gustos personales es el primer paso para conseguir organizar un día inolvidable.

Antes de entrar en otros detalles, una vez se tiene en mente dónde sellar el matrimonio y en qué tipo de entorno se quiere realizar el banquete es el momento de encuadrar nuestros deseos en el presupuesto inicial del que se dispone. A partir de ahí, se comenzará con el resto de puntos. Ni que decir tiene la importancia de elegir un traje que se ajuste a nuestros gustos, nuestro físico y, sobre todo, nuestra personalidad.

Ya con el presupuesto en la mano, a falta de que este pueda acabar variando en función de los regalos de los invitados y otras aportaciones, será el momento de centrarse en uno de los puntos fuertes de las bodas, la elección del menú. Según nuestro presupuesto podremos afrontar unas u otras opciones, teniendo en cuenta que hay que respetar otros aspectos de la boda que implicarán también otros gastos.

Uno de los puntos que acaban por diferenciar las buenas bodas de las que no lo son tanto es la gestión del tiempo que ese día se hace a través de un plan de ‘timming’ que impida que haya grandes retrasos, esperas o tiempos muertos, así como prisas innecesarias durante el día de la boda, tanto para los protagonistas como para los invitados.

La atmósfera es otro de los detalles capaz de generar un ambiente de lo más agradable que genere comentarios de sorpresa entre los invitados o suponer otros más fríos. La decoración de las fachadas, los interiores y los jardines; la organización de las mesas; los elementos que integren la zona de fiesta; el mobiliario; la decoración de las mesas y la vajilla o la iluminación deben ser acorde a la idea de celebración que tengamos preestablecida. La boda debe ser lo más parecida a los gustos de los protagonistas.

 

Detalles de boda originales para invitados

Uno de los elementos que no puede faltar por nada del mundo en una boda son los regalos para los invitados. Los también conocidos como wedding gifts han sufrido una gran evolución tanto en su concepto como en su packaging en los últimos años siendo esta una de las firmas personales por parte de los novios en el día de su boda.

Aunque a priori parezca sencillo tener un detalle para los invitados que esté a la altura y que pueda gustar a la mayoría de ellos, no es tan fácil. Para conseguirlo, cada vez son más las parejas que optan por no limitarse a ‘cumplir’ con un detalle que acabe dormitando en el fondo de algún cajón de los asistentes buscando un regalo que guste, sea original y, obviamente, no acabe yéndose de precio en relación a los más comunes y habituales.

En este sentido, las tendencias que se prevén para 2016 son las que apuestan por detalles para invitados realizados a mano. Este tipo de wedding gifts es muy apreciado por los asistentes al enlace ya que este, ya sea un presente comestible o un objeto de recuerdo, goza de mucho mejor acogida que los detalles industriales ya pensados para salir al paso.

En cuanto a los detalles comestibles, los bombones, los cada vez más de moda macarons o las mermeladas caseras y hechas a mano son algunos de los que más y mejor respuesta están teniendo en los convites.

En relación a los objetos de recuerdo, las plantas están cada vez poniéndose más de moda, así como discos y otros elementos decorativos de diseño realizados a mano que pongan de manifiesto el buen gusto de la pareja.

Otra de las opciones para el regalo de boda para los invitados pasa por la entrega de detalles de boda perzonalizados. Aunque esto supone mucha más faena de preparación pensando uno a uno en los invitados que acudirán a nuestra boda, siempre supone un detalle muy valorado que hace sentirse especial y cercano a los novios a los asistentes.

Así pues, en el caso de que optemos por alguno de los detalles comestibles, supondría pensar en qué sabores gustan más a unos u a otros, y en el caso de los objetos, qué planta o qué disco le gustará más recibir a cada uno.

Lo que cada vez parece estar más en desuso es el hecho de limitarse a escoger dos detalles para regalar tras el convite, y dividir estos únicamente en función de si se trata de hombres o mujeres.

A la hora de decir entre todos los posibles detalles de boda que se puede tener con los invitados no hay que perder de vista que este regalo debe ser a su vez un bonito recuerdo del día de la boda, ya sea a través del recuerdo que transmita el objeto o de los recuerdos que estos se presenten en el momento del consumo del alimento regalado.

Como ven, elegir un bonito detalle de agradecimiento para los novios no es tan fácil… ni tan complicado, si se tiene un poco de imaginación.

¿Es posible organizar tu boda exclusivamente por internet?

La democratización del uso de internet en los países desarrollados ha traído consigo un cambio de hábitos en relación a la forma de comunicarnos, organizarnos o realizar nuestras compras habituales que no parecen tener punto de retorno.

Es por eso que cada vez más empresas de todos los sectores y profesionales han decidido mover su negocio también a la red de redes permitiendo contratar cualquier tipo de producto o servicio a golpe de un solo click.

Y cuando decimos todos, queremos decir todos, por lo que la respuesta a la pregunta de si es posible organizar al cien por cien tu boda exclusivamente a través de canales online, la respuesta es afirmativa.

Si lo que estamos buscando, pues, es comenzar a organizar nuestra boda vía internet, lo primero que tendremos tener entre manos es un directorio de proveedores de bodas como los que ofrecen Bodas.net o Hispabodas y que nos permiten filtrar por provincias por un lado y por tipo de servicios que deseamos contratar por otro, qué es aquello que no puede faltar tanto durante la celebración de la ceremonia como en el banquete o en la fiesta de después.

Además de locales y lugares especializados para dar el ‘sí quiero’ y para albergar la celebración posterior al enlace, eligiendo tanto el menú de comida como el de bebidas, tanto en estos directorios como a través de cualquier buscador, podremos contratar los servicios de un fotógrafo, comprar el ramo, conseguir el traje, alquilar un coche, diseñar e imprimir invitaciones o, como alternativa más cómoda, dejar todos los detalles en manos de una empresa especializada en montar la boda ‘ad hoc’ para los futuros novios.

Lejos de quedar ahí, internet también ofrece distintas alternativas para diseñar, redactar y personalizar una invitación de boda y hacérsela llegar o bien vía mail o bien vía correo tradicional a todos nuestros invitados, una vez impresas, haciendo uso de programas como el que ofrece Saal Design.

En cuanto a la elaboración de la lista de bodas, existen varias alternativas. La primera, la más sencilla y funcional podría ser a través de una lista de boda online en una página de Facebook dedicada al evento. Desde allí podremos tanto redactar la lista como indicar en qué cuenta deben realizar el ingreso.

La segunda podría ser a través de la creación de una web gratuita para la ocasión en la que verter nuestra lista y toda la información que consideremos pertinente. WordPress, Blogger Wix no tienen coste alguno y Zankyou ofrece un servicio algo más profesional, quedándose un porcentaje a cambio.

En relación al álbum de boda, si no conocemos ningún fotógrafo que nos haga un precio especial podemos recurrir a especialistas de nuestra ciudad y cotejar precios vía buscadores. Una vez lo tengamos podremos contratar con él varios servicios. Si deseas ahorrarte la parte relativa al álbum, te recomendamos que visites los portales como existen varios servicios online como Saal Digital, Hofmann o Fotoprix, y los servicios que allí ofrecen.

Como ven, la falta de tiempo o de conocimientos relativos a qué debo hacer para montar una boda de diez ya no son una excusa para ponerse manos a la obra… sin moverte del sofá de casa.

Tendencias para las bodas en 2016 II

Si hace poco les comentábamos algunas de las tendencias para las bodas que se presentan como más interesantes de cara a 2016, hoy les presentamos más novedades que pretenden revisar las viejas tradiciones y conseguir que tanto la ceremonia como la boda sean lo más divertida, elegante y personalizada posible.

La tecnología llega a las bodas. Más allá de las tradicionales sesiones de fotos de los novios previas al enlace, durante el mismo y más allá de la fiesta de celebración, así como de los photocall que se han venido instalando en los últimos años, lo que va a ser tendencia en 2016 parece mucho más innovador. Hablamos del uso de drones por parte de los servicios fotográficos. Cada vez son más los estudios que incorporan este servicio que permite tomar instantáneas completamente únicas.

Además de para las fotos, en algunas ceremonias realizadas al aire libre ha sido este dispositivo el que ha llevado las alianzas a los novios. Por último, las parejas más vanguardistas están optando también por incorporar una mini cámara en el ramo para captar otras perspectivas de la ceremonia. Ojo, que las decoraciones 3D para la tarta también son cada vez más recurridas.

Centros de mesa flotantes. Uno de los cambios más rompedores a nivel de diseño de las mesas en el banquete es el que sustituye los centros de las mesas tradicionales por centros suspendidos en el aire. Estos centros florales suspendidos que incorporan luces son toda una sorpresa para los invitados.

Decoración vintage e industrial. Uno de los tradicionales quebraderos de cabeza de los novios se da cuando deben elegir qué tipo de decoración o look le quieren dar al salón del banquete y de fiestas en el día de su boda. Las tendencias en este aspecto apuestan por dotar al salón de un look vintage o industrial, o ambos fusionados.

Novias sin traje de novia. Quizás sea la propuesta más arriesgada de todas, pero también más original. Muchas de las nuevas novias quieren romper con el cliché del traje de boda de toda la vida y apuestan por vestidos con pantalón, ¡y hasta con mono!. Se acabó pisar la cola del traje… y no saber qué hacer con un traje que podrás volverte a poner en más de una ocasión. ¿Te atreves?.

Corsés más visibles. Muchos de los diseñadores de vestidos de novia con más renombre en el mundo han vuelto a instaurar la moda de mezclar vestidos con transparencias y con corsés a la vista. La exposición de la lencería de la novia, aprovechando la vuelta de los encajes y las zonas descubiertas se presentan como otra de las novedades más atrevida… y arriesgada para las novias que andan buscando ese ‘vestido único’ sin perder de vista la moda.

Como ven, las ideas y los consejos de los especialistas en bodas, a nivel de moda, diseño de interiores, fotografía nupcial y todos los campos presentes en una celebración matrimonial son múltiples. Las tendencias en este sector son también imparables y la última palabra para seguirlas u omitirlas está en manos de los novios.