7 consejos para escoger (bien) tu vestido de novia

7 consejos para escoger (bien) tu vestido de novia

El vestido de novia es, posiblemente, lo más importante de tu look junto al peinado y el maquillaje. Por eso, hemos preparado este artículo que te ayudará a decantarte por unos u otros vestidos en función de lo que necesites. Aunque es habitual que la novia se pruebe varios vestidos, ¿Por qué no ir a tiro fijo y poder tener la oportunidad de escoger un vestido que resulte favorecedor? Te encantará.

Cómo escoger un vestido de novia en 7 consejos

7 consejos para escoger (bien) tu vestido de novia

Elige el vestido de boda en función del tipo de evento que quieras celebrar

Es relativamente habitual que queramos una boda de estilo hippie chic y nos decantemos por un vestido que no tiene nada que ver con este estilo. Recuerda que deberás lucir ese atuendo durante toda la velada. Ten en cuenta el lugar en el que celebrarás tu boda. ¿Va a ser en una ermita, en el campo, en la playa?

Empieza a buscar tu vestido de novia desde el principio

Es habitual dejar “lo del vestido” para el final creyendo que en un par de sesiones de búsqueda encontrarás el vestido de tus sueños.

¿Vestidos de diseño o ya fabricados?

En el caso de que optes por un diseñador, abre tu mente. No hay nada peor que acudir a un profesional y encorsetar su creatividad. Por otra parte, si prefieres acudir a un Pronovias o similar, acude con tus propios zapatos de tacón para poder valorar los vestidos en función de cómo te sentarán.

¿Sola o acompañada? ¡Sola!

7 consejos para escoger (bien) tu vestido de novia

Aunque siempre se ha relacionado este momento como el decisivo y en el que te tienen que asesorar, ya eres mayorcita. No necesitas que nadie te condicione. Elige el vestido que te dé la gana porque tú lo vales.

Ten en cuenta el tipo de cuerpo que tienes

Es habitual que nos enamoremos de ropa que no vestimos bien. Como consecuencia, el día de nuestra boda nos damos cuenta de que ese traje tan bonito no nos favorece en absoluto.

Dosifica la cantidad de vestidos de novia que te vas a probar

Con 4 o 5 vestidos de novia que te pruebes, tendrás suficiente si sabes lo que buscas. Déjate llevar por la intuición combinada con el conocimiento de tu cuerpo.

Cómprate el traje que TÚ quieras

 último, reiteramos en la que debería ser la principal razón para adquirir un traje de novia. Se trata de que a ti te guste por lo que aventúrate cuando creas haber encontrado el mejor para tu boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *