14 detalles que NUNCA debes olvidar al organizar tu boda

14 detalles que NUNCA debes olvidar para organizar tu boda

¿Quieres que tu boda se convierta súbitamente en el enlace del siglo? Te proponemos 14 tips que nunca deberías olvidar para organizar una boda inolvidable. ¡Enjoy!

Los detalles que no deberías olvidar en la planificación de boda

14 detalles que NUNCA debes olvidar para organizar tu boda

¿Ramos de flores?¿Discurso?¿Donación a la iglesia? Estos son algunos de los aspectos más relevantes que nunca deberías olvidar en tu enlace para que este sea perfecto. ¡Manos a la obra!

1.Ramo de flores, ¿Qué vas a hacer?

Es un clásico que te olvides del ramo de novia así que, ¡Tranquila! ¿Cuál es el secreto? Compínchate con tus mejores amigas, las damas de honor, si no tienes una wedding planner. También hay trucos muy variados como es el caso de poner el ramo o los anillos de boda a la salida. De esta manera, no se te olvidarán.

2.El “detalle” de recoger los detalles después de la fiesta

Siempre la misma historia. Adquieres los obsequios para los invitados después de mucho ojear catálogos y el día de la boda, ¡Se quedan todos en el restaurante o en la discoteca de la sala de celebraciones! Para evitar esto, te compensa contratar a alguien para que se ocupe de ello. Puede ser uno de los encargados del catering o quizás un invitado de la familia cercana – tu padre o tu madre, por ejemplo -.

3.Invitados no deseados…habrá

Después de haber enviado tus invitaciones para una boda de cine piensas en quienes serán los invitados y quienes serán los acompañantes de esos invitados. Pues, amiga, desgraciadamente no podemos medir quienes serán los invitados así que te proponemos, ¡Que disfrutes de tu fiesta y te olvides!

4.Elegid vosotros mismos las cestitas de arroz, ¡Y lavadlo antes!

¿A qué nunca te habías parado a pensar en este detalle de boda porque te parecía insignificante? Pues bien, es la clave de  muchos quebraderos de cabeza entre los novios. Para controlar este factor, no dudéis en proporcionar vosotros mismos las cestitas de arroz.

5.Recuerda descansar bien los 2 días antes de la ceremonia

Los hay que recurren a algunos medicamentos inocuos como la Dormidina para que estos difíciles días sean menos estresantes. Sin embargo, puedes optar por la meditación. Haced un par de sesiones de meditación dos días antes de la ceremonia. ¡No os arrepentiréis!

6.Cuida las tradiciones (que sí molan)

14 detalles que NUNCA debes olvidar para organizar tu boda

Esa mítica tradición de llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado no solo es una bella tradición sino que además deberás buscar y rebuscar entre las cosas de tus amigas para encontrarlo. ¡Enjoy!

7.Ideas para los textos de la ceremonia

En los últimos años se han profesionalizado una gran parte de los servicios dedicados a las bodas. ¿Por qué no estos también? Si quieres, puedes ponerte en contacto con redactores de textos de bodas que pueden proporcionar a ese momento tan emotivo, un nuevo enfoque. No se trata de que un extraño hable por vosotros sino que un profesional sea capaz de escribir aquello que vosotros sentís. 

8.Siempre ten a mano una opción alternativa

Dispone de un plan B va a ser la clave para que consigas tus propósitos de boda. ¿Cómo hacerlo? Aunque es difícil si no tienes un buen wedding planner, puedes hacerte eco de las propuestas más punteras a este respecto.

9.Pon al corriente a tus invitados del código de vestimenta

No se trata de imponer un protocolo estricto sino que, más bien, se trata de ofrecer a los invitados una guía para que luzcan una indumentaria adaptada al estilo de la boda. Por ejemplo, el estilo de los invitados puede variar si se trata de una boda de día o de noche, también si consiste en un enlace de verano invierno o si se celebra en una iglesia o en una playa. Todo ello define la indumentaria de los invitados.

10.La donación a la iglesia (solo para bodas religiosas)

14 detalles que NUNCA debes olvidar para organizar tu boda

La donación de la iglesia suelen ser unos 100-150€ dependiendo del templo en el que se celebre. Hay tarifas mayores y menores dependiendo de la importancia del templo así como de otras características complementarias.

11.Indicaciones concretas para la restauración

¿Qué tipo de banquete de bodas vas a elegir? ¿Tipo Buffet?¿Banquete con otras modalidades? No dejes de ofrecer señas e indicaciones al servicio para que puedan desarrollar mejor su trabajo, acorde a lo que necesites.

12.El mejor perfil para tus fotos

Te recomendamos que encuentres tu mejor perfil para el día de la ceremonia. ¿Cómo?Existen múltiples maneras aunque, en los últimos años, se han popularizado las sesiones preboda o boudoir para que los novios se familiaricen con la sesión que tendrá lugar el día de la boda. Elige un buen fotógrafo para tu boda y no tendrás que preocuparte; él sacará tu mejor perfil.

13.Un kit para invitados, ¡Impecable!

Te preguntarás a qué nos estamos refiriendo con esto. ¡Échale imaginación! Ofréceles a tus invitados un buen kit con elementos útiles para toda la boda (libro de firmas…etc). ¡Les encantará! Seguramente les resultará mucho más útil que el clásico obsequio y, aunque normalmente se regalan ambos, puede resultar de gran interés. ¡Enjoy!

14.Kit de emergencias por si la novia…

14 detalles que NUNCA debes olvidar para organizar tu boda

Un kit de emergencias para la novia es primordial. En él puedes incluir desde unos zapatos cómodos hasta un pequeño cepillo para el cabello. Estos pequeños detalles, además, te darán la seguridad que, durante este día tan especial, suele escasear debido a las pocas horas de sueño, la necesidad de que todo salga bien y la gran cantidad de estímulos con los que te encuentras.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para que no descuides ni un solo detalle de boda durante el día más importante de vuestras bodas? Inspírate todo lo que quieras y no te olvides de que ese es un día para disfrutar en compañía de los que más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *